martes, marzo 29, 2005

Vuelve la Volta

Buenas noticias en el mundo musical... Vuelve The Mars Volta, con un nuevo disco bajo el brazo. Luego de soprendernos en el primer día del Personal Fest, en noviembre del año pasado, donde tocaron 6 temas en poco menos de 45 minutos, vuelven a la carga.
Hace un par de años fue "De-Loused In Comatorium", un disco raro, con hiperkinéticos cambios de ritmo, y una historia cuasi-conceptual. En este disco, la banda narraba la historia de un personaje llamado Cerpin Taxt, quien caía en un estado de coma y en ese estado vivía aventuras a través de los diferentes mundos de su subconciente.

Ahora vuelven a la carga con otra particular odisea. Su nuevo disco se llama "Frances The Mute". La idea del disco tiene que ver con la muerte de un amigo de la banda, y con un diario que éste encontró en su trabajo recuperando autos. Era un diario personal anónimo de alguien que estaba buscando a su familia. Entre esas dos historias nació el germen del nuevo disco de la banda.

Lo que me sorprendió en aquel Personal Fest es que aparte de nosotros, había varios pendex siguiéndolos. Eso me hace pensar que no todo está perdido, ya que no es común que los más jóvenes, en estos tiempos de inmediatez, estén ansiosos por ver una banda con temas que no suelen durar menos de cinco minutos.

En este álbum nuevo, el que sale ahora, por ejemplo, el tema más corto dura 6 minutos y pico. El disco dura más de 75 minutos y tiene 5 canciones... Hagan la cuenta. Es más, les diré simplemente que hay un track que dura... media hora!!

Ahora sólo resta esperar una edición local o bueno, buscar en las redes P2P...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails