jueves, marzo 31, 2005

Emestoria computacional. 3 - Llegaron las PC

A comienzos de la década del 90 comenzó el auge de las PC's.
Si bien externamente la cosa no cambió demasiado, la tecnología avanzó mucho desde entonces, y aún hoy lo sigue haciendo a pasos agigantados.
Pero volvamos a aquellos no tan lejanos tiempos.

Imagínense: Nada de lectoras de CD-ROM (grabadoras ni hablar), discos rígidos de enorme capacidad, mouses ópticos o conexión a Internet las 24hs. (El concepto de lo que es Internet, aún estaba en pañales y hasta incluso creo que todavía se hacía caca encima). Windows? Sí, gracias... escribimos "win" en la línea de comandos y arrancamos una versión que de multitarea tiene poco y nada.

En esos tiempos el sistema operativo más en boga era DOS, puro modo texto. Por si no lo sabían, el Windows 95 y el 98 usan el viejo y querido DOS para arrancar, sólo que está, digamos, oculto.
En DOS era común escribir las órdenes a impartir en vez de usar el mouse, algo que muchos usuarios de Linux seguramente habrán probado.
Otra curiosidad es que había PC's que no tenían disco rígido, y entonces para arrancarlas uno tenía que usar un disquete (llamado "booteable"). Luego, si uno quería usar un programa o jueguito, sacaba ese diskette, ponía el que tenía el programa buscado y lo ejecutaba.

Y nada de "Apagar el sistema". Botón de power y listo, sin darle órdenes al sistema operativo.

En el próx. capítulo... más sobre DOS.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails