martes, marzo 22, 2005

Sin City

Se viene "Sin City", una película basada en un comic de Frank Miller. Mucho de film noir, mucho de blanco y negro, en una película que promete.
La película, basada en los relatos de MIller, narra tres historias que se entremezclarán en la convulsionada Basin City. Un hombre llamado Mavin busca desesperadamente al asesino de una joven, quien fue asesinada mientras dormía junto a él (a Mavin, no al asesino). Un ex fotógrafo llamado Dwight mata a un valiente policía por accidente y debe buscar cómo zafar. Mientras tanto, un policía que está a punto de retirarse es encarcelado por un crimen que no cometió.

La película fue dirigida por Robert Rodriguez ("The faculty", "La balada del pistolero", "Spy kids", "Del crepúsculo al amanecer", "El mariachi") y aparece en los créditos como co-director el mismo Frank Miller, lo que provocó un enfrentamiento entre Rodriguez y la Director's Guild Of America. También hay un fragmento de la película dirigido por Quentin Tarantino. ¿Saben cuánto le cobró Tarantino a Rodríguez por dirigirle una parte de la película? Nada mas ni nada menos que... ¡UN DÓLAR!. Ello fue en compensación por la tarea que hizo Rodriguez al hacer la música incidental de Kill Bill 2, en la cual Rodríguez le cobró a Tarantino también un dólar por dicha tarea.

¿Quieren saber el reparto del film? Hay muchas estrellas en esta película: Bruce Willis, Benicio del Toro, Jessica Alba, Michael Madsen, Elijah Wood, Rosario Dawson, Brittany Murphy, Mickey Rourke, Nick Stahl, etc.

Y por último los datos técnicos: La película es casi toda en blanco y negro con algunos detalles en color.
Y además, se usó una técnica en la cual prácticamente no hay escenarios. Al igual que en Sky Captain And The World Of Tomorrow, la película se filmó con los actores delante de una pantalla verde y los escenarios se agregaron en post producción. Y, al igual que en esa película, fueron utilizadas cámaras digitales de Alta Definición.
Estos datos técnicos me hacen querer arrojarme al cine (que la den en el Metro que tiene pantalla grande) y luego, ideal para disfrutarla en DVD.

Aún no sé la fecha de estreno aquí, pero habrá que irse preparando.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails