domingo, noviembre 28, 2004

Salú a La Taba

El viernes estuve viendo a La Tabaré. La Tabaré es una banda de rock uruguayo, que transita los caminos de la música desde hace 19 años. El lugar en donde tocaron anteayer es "El Condado", un lugar por Niceto Vega al 5500 (casi casi, al lado de Niceto). Un lugar muy cómodo, con varias mesas. La ocasión fue aprovechada para mirar el recital comiendo una rica y abundante picadita, por lo cual el recital fue, en cierta forma, una especie de cena-show.
   Entre las cosas interesantes que tiene para destacar La Tabaré, están las siguientes: Tienen la sana costumbre de burlarse de varias de las convenciones de lo que tiene que ser una banda de rock ("Sopita de gansos", su séptimo disco, gira mucho sobre ese concepto); a diferencia de otros recitales, aquellos que andamos por los 30 años somos mayoría, algo que no siempre se ve en los recitales de rock (lo mismo ocurre con Cienfuegos); buenas letras y buena música; una presencia escénica muy interesante, que deja entrever el background teatral de las voces de la banda...
   El recital estuvo muy bueno, a pesar de contar con unos problemas de sonido (concretamente, el guitarrista tuvo problemas con su distorsión). A lo largo del show, tocaron temas que abarcaron varias etapas de su extensa discografía. Los temas que recuerdo que tocaron (no en un orden exacto) fueron los siguientes:

- Señoras, señores.
- Caos en R.O.U.
- Fixionario.
- Memorias de la sirvienta
- Flan flan
- Acicaladas alas alicaídas
- El cosmonauta interior
- Noche de ánimas
- La mugre de tus orejas
- ¡Que noche la de aquel día!
- La canción del ganso
- Apología de los vagos
- MonTELEvideo me mata / Poema del descensor
- Lo que digo
- Una playa de olvidos
- Zona de combate
- Perdón el cuestionario
- Golpe de suerte/Platinada
- La enemistad
- El embolero
- Excepto
- Post Crucifixión cover de Pescado Rabioso, dedicado a Black Amaya quien parece que estaba entre el público
- Lloviznita
- Alegrís con la participación de Los Señores (anteriormente conocidos como "Los Balbis")
- Putrefashion

No sé si me olvido algún tema, creo que están todos.
No faltaron obviamente aquellas cosas infaltables en los show tabarescos, como el quedarse "congelados" en las pausas de "Caos..." y "Alegrís".

En suma, si quieren ver algo diferente en el rock, con buenas letras e ironía, les recomiendo que se acerquen a algún recital de La Tabaré.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails