domingo, octubre 11, 2009

Se viene "Boondock Saints II" !!

The boondock saints (conocida por estos lares como "El quinto infierno") es una de esas películas que o las amás o las odiás. Difícil que te deje en un punto medio del tipo "está buena" o del "zafa". Obviamente, el propósito de este párrafo de apertura de post es recalcar que estoy en el primer grupo.
"The boondock saints" relataba la historia de dos hermanos de ascendencia irlandesa quienes le declaraban una guerra a muerte al crimen organizado de la ciudad, invocando un llamado divino. Un agente (encarnado por el siempre eficaz Willem Dafoe) seguía el rastro de violencia de estos muchachos, mientras dudaba si perseguirlos o ayudarlos en su cruzada.
Muy bien filmada, personajes carismáticos, violencia, disparos... un film que conformaba una receta única para entretenerse.

En el séptimo arte, hoy estamos en medio de tantas películas que especulan con innecesarias secuelas, o incluso secuelas que no lo son. Cómo olvidar la horrible secuela de American psycho, donde a un guión inconexo (en más de un sentido) le pusieron dos líneas de referencia a Patrick Bateman y lo llamaron American Psycho 2. Esto viene a colación de que siempre pensé que si había un film que merecía una secuela, era, precisamente "The boondock saints". Ya el mismo final dejaba la puerta abierta para una continuación... sin embargo, nada pasó e incluso hasta al mismo director parecía que se lo tragó algún portal hacia una dimensión en la cual no existe el cine.

Hasta ahora.
Este año llega uno de los films más esperados por un servidor. Nada más ni nada menos que la secuela de aquella película de 1999. "The boondock saints 2: All saints day" llega este año a ls cines. Esperemos que también a la cartelera local, donde muchos films terminan yendo directamente a las bateas de DVDs y a veces ni siquiera.
Esta secuela repite a los actores principales de la anterior (salvo Defoe), y al mismo director, quien se vuelve a poner en el sillón para dirigir la segunda parte de su opera prima.
Uno de los agregados es la bella y talentosa Julie Benz, quien parece estar a gusto en films y series donde hay personajes que se encargan de matar a criminales. Si no, repasemos: Estuvo en la serie "Angel", encarna a la adorable Rita en "Dexter", y participó de films como "Saw 5", "Punisher: zona de guerra" o "Rambo: regreso al infierno".
Entre los personajes, vuelven también Il Duce y Rocco (este último, en flashbacks).

Y si no vieron la anterior, les aconsejo que la vean...

Como anticipo, aquí está el trailer en versión banda roja:

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails