jueves, octubre 01, 2009

5 años

La idea había venido rondando en mi cabeza desde hacía tiempo. La venía posponiendo hasta que finalmente un día me dije: "Es hoy".
Comenzaba octubre de 2004 e inauguré este espacio. La historia de UMDH empezaba a escribirse. Pasaron tests, recomendaciones, crónicas de diversos eventos, anécdotas personales, viajes, films, música, perlitas encontradas en los medios, comentarios sociopolíticos, bizarreadas y muchas cosas más.

En momentos en que el auge pasa por redes sociales tipo Facebook o el microblogging de Twitter, tal vez cabe hacerse la pregunta ¿por qué un blog?
Me atrevería a decir que no hay una única respuesta para ello. La necesidad de comunicar cosas, la necesidad de decir cosas (por lo general me suele salir mejor decir las cosas por la vía escrita que por la oralidad directa), y el feedback.
Si bien no es un blog que genera miles de comentarios, más de uno me ha levantado un poquito el ego, gente que de casualidad ha leído la página y le ha gustado, etc. También se ha tenido feedback a través del email, lo cual ha generado más de una comunicación interesante. La necesidad de escribir cosas, de transmitir por este lugar mi forma de ver y pensar lo que siento, lo que veo, lo que opino, creo que es la razón fundamental.

No voy a entrar en el lugar común ceremonioso de agradecer a toda la gente, pero hay muchos que han tenido que ver con este espacio. Familiares, amigos, colegas, etc. que me han dado impulso, que me han dado comentario positivos sobre algún artículo, que han dado ideas o aportado material.

Para los fanáticos de lo estadístico, éste post conmemorativo es el número 980 de la historia del blog (¡casi 1000 posteos!). El mes con mayor cantidad de entradas fue noviembre de 2004 con 27 artículos, y el que tuvo menos fue octubre de 2007 con apenas 8 posteos.

Con más artículos a veces, otras con menos. Días con muchas entradas, comentarios y feedbacks, otros con poco o nulo. Pero lo importante, es que creo que hay UMDH para rato.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails