miércoles, octubre 07, 2009

Convocatoria

¿Y?
¿Qué pasó con la masiva marcha que se suponía que iba a desarrollarse ayer en Congreso con respecto a la ley de medios?
La convocada por el rabino Bergman, junto a dos figuretis como Castells y De Angelis...
En los medios se habló poco y nada de la misma. Los mismos medios que dicen que van a desaparecer y que únicamente sobrevivirá la voz de Canal 7, el que supuestamente llega a todo el país aunque en San Isidro y con una antena "orejera" no lo pueda recibir desde mi departamento que mira hacia el norte.
TN mostraba una cámara basada en tomas bajas y planos cercanos para no mostrar el aluvión de personas que no fueron. Algunos periodistas, algunos sacando fotos... pero poco y nada.
En algunos medios extranjeros incluso se habla de "fracaso".

Y es que hay que tener en cuenta varias cosas:
- Cabría preguntarse, más allá de la convocatoria escasa o masiva, si la gente que fue a la marcha leyó aunque sea un solo punto del proyecto.
- Tengo entendido que las voces que dicen que la ley está sin modificaciones incurren en un "error", ya que se cambiaron algunos artículos polémicos.
- No leí la ley en su entereza, pero vi algunas cositas y la veo como una ley que no incurre en atentados contra la democracia. Por supuesto que ello no implica que éste gobierno o alguno posterior se aproveche de algún "hecha la ley, hecha la trampa" y de una particular interpretación a algún artículo para llevar agua para su molino. Este gobierno no está conformado precisamente por un grupo de santos. Pero la oposición tampoco.
- ¿Bergman no hablaba hace unos años atrás en contra de los monopolios?
- La verdad: ¿No cansa un poco verlo a De Angeli opinando sobre todo?
- Castells está hecho un figureti en todo sentido. Me había gustado la idea que tuvo hace unos años de instalar un puesto de comidas de corte popular en medio de Puerto Madero. Tenía incluso un corte transgresor que se veia bien, debido a la ubicación. Pero me dio bronca que lo haya bautizado con su nombre, "Comedor Raúl Castells". Lógico hubiera sido si el nombre del establecimiento fuese el de algún luchador popular al que rendirle homenaje, en lugar de rendir un auto homenaje.
- Un medio que dice defender la libertad de expresión frente a la nueva ley, como Canal 13... me pregunto cómo manejará la relación con Diego Gvirtz, cuya opinión confronta con la que pretende el canal de aire de la Sra. de Noble.
- Un grupo de gente que convoca a una marcha por la libertad de expresión usa expresiones nada agradables con quienes no concuerdan con su pensamiento y votan a favor de la ley.
- Miren ésto. Todo lo que quería saber sobre el rabino Bergman pero temía preguntar. No se pierdan las anécdotas del rabino Mayer, con quien Bergman se quiso comparar, lo que provocó una respuesta de parte de la mujer de aquel.
- Crítica de la Argentina, diario no precisamente oficialista, apoya la ley.
- Una publicidad de radio Mitre hablaba sobre las figuras que uno no habría podido disfrutar si la ley estuviese implementada. Con la necrofilia a cuestas, mencionaron a joyas del aire como Guinzburg, Ibarra y Castelo. Escuché que la familia del canoso más grosso de la radio protestó. Estoy seguro de que Adolfo Castelo hubiera apoyado una ley de este tipo desde el vamos.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails