viernes, octubre 16, 2009

Psicoanálisis

Mas allá de las clásicas "perlitas" que solemos encontrar en medios como MinutoUno o Infobae, resulta más que llamativo hallarlas en medios que siempre se caracterizaron por su buena redacción.
En el artículo cuya captura está aquí abajo, uno no sabe si preguntarse si La Nación tiene problemas con los redactores, los editores o los traductores.



En primer lugar, argentina tiene "145 profesiones cada 100 mil personas". Está bien que el empleo no está en un momento de pleno auge, pero me parece que el artículo nos tiró un poco al tacho. Luego, tenemos la novedad de que Dinamarca posee 85 psicólogos por ciudadano. Esto habla de que Dinamarca es un lugar maravilloso, en donde los extranjeros pueden tener un promisorio futuro laboral dedicándose a la psicología. Además, dada tamaña cantidad de psicólogos, la cual supera la cantidad de ciudadanos, se me hace que muchos se deben atender entre ellos. Luego: ¿Dónde queda Villa Freud? No sé si el tema de no mencionar la zona es problema de La Nación o del Wall Street Journal en donde salió el artículo original. Finalmente, donde dice que los argentinos han ido al psicólogo "en algún momento de sus vidas es del 32% en lo que va del año", debe ser una de las oraciones peor redactadas en la historia de La Nación.

Evidentemente, alguien necesita un tratamiento de shock...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails