viernes, febrero 25, 2005

Cafeta

Ayer fui al Teatro Gran Rex, a presenciar el show de Cafe Tacuba, el primero de sus dos shows en el que se despiden de "Cuatro Caminos", su última producción.
El teatro como lugar para eventos es muy bueno, quien haya estado puede comprobarlo. Además, estabamos en una buena ubicación. Si bien estábamos en la bandeja superior, nuestra entrada nos llevó a la fila uno así que se veía muy bien.
A eso de las 21:45 habrán subido a escena los mexicanos. Comenzaron con un clásico, María y luego de un par de viejitos, dieron entrada a Cero y uno de "Cuatro caminos". Habiéndolos visto hace dos años, y sin disco nuevo bajo el brazo, pensé que el show iba a ser bastante similar a los ofrecidos en 2003 en dicho lugar y el Quilmes Rock, pero sin embargo hubo muchas variantes en la lista de temas. Y así se fueron sucediendo temas de todas las épocas, como No controles, El baile y el salón, Locomotora, Eo, Eres, Las flores y muchos más.

En esta última gira cuentan con un baterista invitado, reemplazando en casi todos los temas a la caja de ritmos.
También contaron con dos invitados de lujo. Rubén Albarrán (cantante de la banda) comenzó a hablar sobre un EP de ellos en el que se dedican simplemente a hacer cuatro covers de la agrupación chilena Los Tres. Luego, subió Alvaro Enríquez para cantar temas de aquel disco. Retirado Alvarez, fue presentado con mucha efusividad nada menos que Adrián Dárgelos, cantante de Babasónicos para cantar otro tema a duo con Albarrán.

El hecho de tocar en un teatro sirvió para que se pudieran apreciar bien los temas instrumentales (su disco "Revés/Yosoy" es doble, uno de ellos es instrumental). Una pantalla atrás de los músicos estuvo funcionando casi todo el show, colocando animaciones, colores o imágenes alusivas. En la misma, durante esta parte, se podían apreciar cambiantes colores que acompañaban los temas.

No pudo faltar obviamente el tema Déjate caer (también cover de Los Tres) en donde al final se ponen a hacer una coreografía al mejor estilo boy band, ni el clásico de Leo Dan Cómo te extraño reescrito en clave 'cafetacubense'.

Fue un show excelente, que bueno, debió terminar. Mientras esperábamos que se despeje la salida, preguntamos la hora... Eran ya 00:15. Casi dos horas y media de show.
Ahora sólo resta esperar la salida de un nuevo disco y una gira para presentarlo.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails