lunes, febrero 14, 2005

Aunque usted no lo navegue (links de la semana)

Lo extraño, lo curioso, lo bizarro, lo útil, lo inútil, lo fantástico, lo que viene justo al pelo, lo particular, lo conocido, lo increíble... esa es la clase de links de las que un hombre llamado Emepol nos dice:

Aunque usted... no lo navegue.

Hoy en "Aunque usted no lo navegue"...

* La tecnología de grabación de CDs está mas al alcance de todos que nunca. Los precios de las grabadoras han bajado muchísimo y muchas PCs llegan a venderse con grabadora incluída. Sin embargo, nuevas dudas surgen, especialmente cuando uno desea sacarle todo el jugo a estos productos. Para resolver esos problemas, una página posee un FAQ que da respuestas a muchísimas dudas referentes al mundo de la grabación de CDs. Desde lo más básico hasta dudas relacionadas con el software y el hardware a utilizar.
Grábense la dirección, es http://www.cdrfaq.org/faq.html.

* Como todos sabemos, el mundo del cine está lleno de clichés. Desde la costumbre de los criminales de explicar detalladamente sus planes antes de matar a su adversario, hasta esa extraña costumbre que tienen los autos de que sus ruedas provoquen chirridos incluso cuando son manejados por caminos de tierra o en la arena. Y hablando de sonidos, los ruidos también pueden clasificarse en varias categorías de clichés. En la página que nos concierne, tenemos un listado de clichés ordenados por categorías, muchas de las cuales incluyen links a páginas donde se puede aprender más de ellos, u oir los sonidos en cuestión. Prestar atención a la sección dedicada al "Wilhelm scream", el grito más famoso de la historia del cine, presente en muchísimas películas, el cual fue grabado hace más de medio siglo y reutilizado una y otra vez en diversos films.
Pero... ¿Dónde está todo esto? Esto puede oírse en Film Sound Cliches.

* Para bien o para mal, la música electrónica está aquí para quedarse. Encima, con esa particular costumbre humana de clasificar todo lo que pase por delante de uno, hay miles de estilos y subgéneros, que para aquellos que no conocemos sobre esta música, la diferencia es virtualmente imposible. Para conocer las divisiones y escuchar samples pertenecientes a temas enmarcados en los diversos géneros y subgéneros, la "guía para la música electrónica" puede servir.
Pasen por la barra, y pídanse un trago de Ishkur's Guide to Electronic Music.

* América Latina ha sido una tierra prolífica en cuanto a escritores. Uno de mis favoritos, es Eduargo Geleano. Muchos artículos suyos están compilados en esta página que servirá de material de lectura para todos aquellos que lo conocen, y una puerta de entrada ideal para aquellos que no han leído nada de este importante escritor uruguayo.
Denle una leída a la página de Eduardo Galeano.

Y esto ha sido... "Aunque usted... no lo navegue". (Imaginarse con voz al estilo Jack Palance).

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails