Hace tres años y cuarto, homenajéamos a un grande que dejaba este mundo, Adolfo Castelo.
Hoy nos ha dejado un viejo compañero suyo de correrías. A esta altura todos sabrán que Jorge Guinzburg ha fallecido.
Una pena, la verdad. Yo lo conocí allá lejos, cuando con Castelo, Becerra, Abrebaya y Repetto hacían ese programa metaperiodístico llamado "La Noticia Rebelde". Fue allí donde conocí una de las grandes facetas de Guinzburg: la de ser un excelente reporteador.
Pasarían unos años hasta que volví a contactarlo. Esta vez, con el Negro Fontova. "Peor es nada" era el nombre del ciclo, que iba los martes a la noche por Canal 13. Fue también allí donde se popularizó una de sus preguntas cábalas: "¿Cómo fue tu primera vez?".
Pasaron otras cosas también: "Penúltimo momento" en Canal 2, con Pergolini, Pablo Jaramillo (¿Qué habrá sido de él?) y los artistas anteriormente conocidos (al menos en esa época) como Los Vergara (hoy hermanos Korol), entre otros; una organización hace pocos años de uno de los festivales de Cosquín Rock; La biblia y el calefón", con entrevistas y risas a granel; y el más reciente "Mañanas informales" con un equipazo de coconductores, quienes pudieron hacerle el aguante en el último ciclo, donde por razones de salud estuvo bastante alejado.
Todos los medios ya se han hecho nota de esta noticia, aunque resulta extraño que Clarín (en una nota con varios errores y letras "comidas") no haga mención al ciclo que hizo con Horacio Fontova.
Por lo visto, los grossos se nos van yendo, dejando cada vez más vacía la pantalla local.
Suerte Jorgito. Ojalá que en otra vida nos crucemos, nos pongamos a charlar y si querés, te cuento cómo fue mi primera vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario