miércoles, marzo 12, 2008

El arte del buen comer

Nueva entrega de esta sección dedicada a recorrer diversos lugares donde poder sentarse a probar diferentes comidas o bebidas.
Los lugares elegidos para la edición de marzo, son los que siguen (luego del salto):



Canapé: La semana pasada fuimos con Mary, del blog Para Comerte Mejor, Buenos Aires a este simpático bar de La Lucila. Ubicado en Rawson al 3700 (casi esquina con Debenedetti), dándole la espalda a la estación, se trata de un bar-casa de té donde se puede tomar alguna infusión a la vez que se prueba alguna de las delicias del lugar. El lugar no es grande, cuenta con poquitas mesas, pero cuenta con la ventaja de que debido a ello, es ideal para sentarse tranquilo. Probé uno de los cheese cakes caseros que hacen allí y es altamente recomendable. En el exhibidor había otras tortas y también realizan pan casero.
La única contra es personal: Yo ya había almorzado, por ende, no pude hacer una degustación más amplia de lo que ofrecen.
Curiosidad: En el baño de caballeros hay un armario de madera bastante amplio (?).


Foto tomada por Mary, el bar visto desde afuera.


Puerto Pirata: Está ubicado en la zona de los bares de la calle Reconquista, en la esquina con Marcelo T. de Alvear. Con una ambientación de galeón y personal vestido ad hoc, resulta una interesante y económica opción para la tardecita, ya que ofrecen un happy hour de 2x1 en varios tragos y bebidas a precios bastante aceptables. Los mismos son ricos y suelen estar bien preparados.
La única contra es que si uno pide 2x1 de algo, los dos tragos salen juntos. O sea que si uno va con alguien, tiene que pensar en pedir algo que no le disguste al otro. O peor, si uno concurre solo, tiene que dejar que el segundo vaso pierda frío y se mate de risa mientras uno bebe el primero.

Antares: Este lugar sería como el bar oficial en Buenos Aires de la cervecería Antares, la clásica birra artesanal marplatense. Amplio, con altos techos y pantalla gigante, es una buena opción a cualquier hora. Por la semana, de 19 a 21 hay happy hour de 2x1. Lo más interesante es que las dos cervezas no necesariamente tienen que ser la misma, sino que uno puede elegir otra entre las siete variedades que ofrecen.
Nota curiosa: La parte de los lavabos de los baños es compartida entre hombres y mujeres, conformando un mega lavabo a la entrada de las puertas de cada sexo.
Recomendación especial: Probar las "papas fritas Antares", riquísimas.

El Club de la Milanesa: En Gorriti al 5700 está este restaurant temático. No hace falta pensar mucho para darse cuenta de cuál es la especialidad del lugar. Milanesas de carne, de pollo, de soja... diferentes formas de comerlas. Las porciones son muy abundantes y vienen con guarnición de papas (fritas en diferentes opciones o en puré). No es caro y la atención es muy buena. Altamente recomendado para esas veces en que uno quiere darse una buena panzada.

Acá se ven dos medias milanesas: Una con camarones y otra
(que pedí yo) con panceta, cebolla y huevo.



Así que en suma, queridos lectores. Acá tienen para disfrutar.
¡Vermú con papas fritas y good show!

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails