jueves, febrero 14, 2008

Delicias

He recorrido varios lugares gastronómicos en estos últimos tiempos. Diferentes lugares, en diferentes zonas, con diferentes propuestas.
Aquí un pequeño recorrido por cuatro lugares donde poder cenar/almorzar.
Expandan la nota y lean...


El Living: Ubicado en Marcelo T. de Alvear al 1500, es un bar-pub decorado con cómodos sillones y mesas bajas (y claro, el nombre “El Living” no fue porque sí). Los jueves suelen realizarse cenas por $30, que incluyen aperitivo, plato principal, bebida y postre. La atención es buena y los tragos están bien preparados. Y además, suelen pasar videos de clásicos de los ´80 y los ´90 en pantalla gigante, matizados con alguno que otro artista contemporáneo. Aparte, he ido en fin de semana y puede encontrarse fácilmente lugar donde sentarse.
(Eso sí, si algún día llevo a alguna muchacha que me interese, seguramente el lugar va a estar lleno de personas hasta la escalera de acceso, y para colmo en la pantalla serán emitidos únicamente videos de La 25, Pier, y otros pseudo grupejos)

Campo di Fiore: El lugar está en Venezuela al 1400, en una esquina donde confluyen varios restaurantes pertenecientes a los mismos dueños. Como cualquiera que se detenga cinco segundos a observar el nombre puede deducir, la especialidad de este lugar es la comida italiana. Las pastas son exquisitas, con mucha reminiscencia a lo casero, y los precios son muy accesibles. Una recomendación que probé el otro día: los ñoquis a la romana. Son unos ñoquis “así” de grandes, con una salsa con queso derretido, nuez moscada y otras cosas ricas que los rodean. A veces puede llenarse de gente, aunque yo fui un viernes a la noche (luego de ver a Pez) y conseguí lugar sin esperar. Si uno va en auto, a media cuadra hay un estacionamiento perteneciente al complejo de restaurantes separados. Previo sellado al salir del lugar, no paga el mismo.

San Pedro: Alguna vez había ido hace un par de años a este lugar de Monte Castro, en Alvarez Jonte al 5000, cuando el hijo de quien era mi novia en ese entonces tenía los ensayos de la obra del jardín a un par de cuadras. Debido a que la semana pasada estuve en auto, me fui hacia la zona oeste de la Capital y paseando caímos por las cercanías del lugar, así que recalamos a deglutir una pizzita. Recuerdo que también hacían ricas minutas y las porciones eran abundantes. Si un día andan por la zona, o tienen muchas ganas de pasear, pueden darse una vuelta.

Il Novo María Luján: Y la excursión gastronómica nos ha llevado a la otra punta. Aquí estamos ahora en la zona de los pubs y restaurantes de Tigre, en aquellos ubicados por la zona del Paseo Victorica. Si uno circula por dicho paseo en dirección sur-norte, va a observar que es el único de la zona que está ubicado sobre la derecha, exactamente sobre el 611, cuando deja de ser boulevard. Cuenta también con estacionamiento exclusivo del tipo “presente su sello y lo dejamos salir”. Los platos también son ricos, aunque no tanto para justificar algunos de sus precios. Creo que en ese aspecto son algo excesivos, especialmente si comparamos con el anteriormente nombrado “Campo…”, donde hay mejores precios y mejores platos.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails