lunes, diciembre 20, 2004

Torrentes contra el brazo de la ley

Primero leí la noticia en Fabio.com.ar, donde se le da una amplia cobertura al hecho. Luego lo confirmé personalmente.
¿Qué ha sucedido? Pues bien, la RIAA y la MPAA andan ahora tras los servidores de torrents. Más precisamente, a las páginas que contienen enlaces a las "semillas" de Torrents. Debido a ello, una de las páginas más surtidas de enlaces a archivos "torrenteados" ha sido desconectada, seguramente bajo presión de las poderosas compañías discográficas. Se trata de Suprnova.

Los torrents son un nuevo sistema de distribución de archivos, totalmente descentralizado, que ha facilitado mucho el tema de compartir archivos. Con las redes como KazaA cada vez más llenas de falsos archivos, en estas redes suele encontrarse material más fiable, al menos en mi experiencia personal. A aquellos que gustan de probar las redes P2P, se los recomiendo. Un cliente en particular es mi favorito, el Azureus.

Por otra parte, parece que a pesar de las presiones, algunos dicen que lo de Suprnova es toda una estrategia destinada a crear expectativas con respecto a un nuevo sistema de compartimiento de archivos, y que utilizaron el tema de las presiones de las empresas para volver a lo grande. En la página puede leerse simplemente que por ahora el sistema está cerrado y, en caso de volver, no sería con algo relacionado con los torrents. Y sugieren a los usuarios volver a la página de vez en cuando para ponerse al tanto de las novedades, en caso de que las haya. El mensaje puede hacer suponer tanto una estrategia camuflada como un verdadero ataque de las grandes compañías.

Mientras tanto, en la anteriormente nombrada Fabio.com.ar se proponía dejar de usar el nombre "piratas" para aquellos que comparten archivos, y utilizar la denominación File Sharers (compartidores de archivos). La denominación me agrada.

Hasta que se solucionen los problemas de Suprnova, habrá que ir buscando otras páginas de torrents.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails