domingo, diciembre 05, 2004

Copyleft

A través de este posteo, declaro a los contenidos de este weblog, bajo la modalidad de COPYLEFT.

¿Qué quiero decir con ésto de copyleft?

Según el GNU Project, la idea del copyleft parte de lo siguiente: La forma más simple de hacer que un programa sea libre es ponerlo en el dominio público, sin derechos reservados. Esto le permite compartir el programa y sus mejoras a la gente, si asi lo desean. Pero le permite a gente no coperativa convertir el programa en software privativo. Ellos pueden hacer cambios, muchos o pocos, y distribuir el resultado como un producto privativo. Las personas que reciben el programa con esas modificaciones no tienen la libertad que el autor original les dio; el intermediario se las ha quitado.

Ésto, puede aplicarse no sólo a programas o manuales de informática, sino a otros soportes también, como por ejemplo, este weblog.

Como bien se suele explicar, la idea de copyleft no implica una negación de los derechos de autor, sino que mas aún, es su mejor defensa. Si yo pongo algún contenido y éste no tiene derechos de autor, nada impide que alguna mente malintencionada salga y de repente, aglutine contenidos de texto sin derechos de autor, para luego pretender lucrar con ellos. Pero, a la vez, no coloco a mis contenidos con las series de restricciones que suelen tener las modalidades "copyright", que generalmente restringen la reproducción de los contenidos.

Por ende, UMDH se acoge a política de uso de contenidos conocida como COPYLEFT.

Entonces, declaro:

Se permite la reproducción total o parcial de los contenidos de este Weblog, siempre y cuando:
- La fuente sea citada (por ejemplo, colocar la URL de esta página, la cual es http://umdh.blogspot.com. Si la cita contiene un link directo, mejor aún.
- No se pretenda lucrar con los contenidos citados de este weblog.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails