Resulta que el Campeón de Bragado, en uno de sus últimos posts ha comentado un hecho curioso que observó en la Plaza de los dos Congresos. Para ser específicos, se trata de un cartel que propone hacer un canal navegable en Avenida de Mayo y la parte de Avenida Entre Ríos que pasa por el Congreso de la Nación.
Se me ocurrió extender dicho proyecto, y extender el canal desde Puerto Madero, pasando por toda Avenida de Mayo, circundando la Plaza de los Congresos y el Congreso mismo, y que siga por Rivadavia hasta Plaza Miserere. De esta forma, podrían pasar cosas muy curiosas, a saber:
- En una manifestación futura, un grupo intentaría quemar salvavidas en vez de quemar neumáticos. El único problema es que al estar sobre agua, se apagarían a los pocos segundos.
- La línea 60 tendria su lancha colectivo, la cual, a la manera de la vieja usanza, dejaría al pasajero frente a las puertas de lo que fue alguna vez el Tigre Hotel.
- Castells pediría una mayor repartición de "Planes Navegar".
- La "gente de bien" concurriría a la próxima marcha de Blumberg manejando sus yates privados.
- Se descubriría un tremendo caso de corrupción relacionado con la licitación de los desembarcaderos de la esquina de Uruguay.
- La 9 de julio no solo sería la avenida más ancha del mundo, sino que al pasar sobre Avenida de Mayo, pasaría a ser también en ese momento el puente mas ancho del mundo.
- La cola para ver a Dolina en el Tortoni estaría dividida en dos grupos: los que esperan consumiendo algo en el bar y los que esperan afuera nadando.
- Las goteras del canal tendrían un particular efecto sobre los asientos de madera del Subte "A".
- Aquel viejo chiste de la nadadora profesional que había sido prostituta en Venecia tendría una connotación muy literal en Plaza Miserere y cuadras aledañas.
- Los que pierden y quedan totalmente secos en el bingo de Avenida Rivadavia podrían acabar su vida ahogándose en pocos minutos.
- En un alarde de originalidad, Buenos Aires pasaría a ser llamada "la Amsterdam de Latinoamérica".
El departamento de planificación urbana acepta todo tipo de propuestas de los lectores de este blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario