sábado, octubre 02, 2004

Aborto

El pasado 28 de septiembre fue el Dí­a porla Despenalización n Del Aborto.
De la página de Indymedia Argentina:

"En América Latina alrededor de 4.200.000 mujeres se practican abortos, la mayorí­a en la clandestinidad. Por cada siete nacimientos se lleva a cabo un aborto inseguro y el 95 por ciento de éstos se producen en paí­ses empobrecidos.
Se calcula que el aborto inducido -en forma clandestina y condiciones inseguras- es la causa de una de cada tres muertes maternas en la región y de aproximadamente 800 mil hospitalizaciones por año. En América Latina y el Caribe entre el 10 y el 30 por ciento de las camas de los servicios de ginecologí­a y obstetricia,está¡n ocupadas por mujeres con diagnóstico de aborto incompleto.

Para lograr un cambio en la legislación es que desde 1993, las organizaciones de mujeres realizan una campaña el dí­a 28 de Septiembre, por la Despenalizació³n del Aborto en Amé©rica Latina y el Caribe. Esta fecha fue acordada en el V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe (Argentina, 1990), en el que se propuso impulsar una campaña por el derecho al aborto en el marco de los derechos humanos"

Fuente Indymedia Argentina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hora: hm como la 1pm
locacion: tucuman
escucho:los piojos.

estoy de acuerdo con la legalizacion del aborto, pero en una sociedad responsable, se habla con tanta liviandad del aborto, lei un post la semana pasada de una chica que abortó ( en un grupo en el que estoy inscritpa), la depresion, la angustia, la culpa es algo que no se habla... cuando es algo que existe.
dependera de cada mujer, de cada pareja.. decidir que hacer si abortar o no, uno es totalmente libre, pero tambien la responsabilidad anterior, el de cuidarse con algun tipo de profilaxis, es mucho mas facil hacerse un aborto que cuidarse... hay mujeres que se hacen mas de 5 o 6 , como si fuera un tramite bancario.
Siento que se toma el tema como un derecho de la mujer, como algo natural, cuando no lo es.
hay metodos mas practicos .. mas higienicos, menos salvajes... que el estado tendria que poner al alcance de la mujer, todos sabemos todos los metodos que existen!!!!!!!!!
Es un circulo vicioso .....
Lorena

Emepol dijo...

De eso se trata, justamente, la primera parte de la frase: "Anticonceptivos para no abortar".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails