domingo, octubre 10, 2004

Mozilla

MOZILLA



Me pasé de la tecnología Internet Explorer/Outlook Express (incluídos en todos los paquetes de Windows desde W98) a Mozilla.
Mozilla es un paquete que incluye navegador y cliente de correo, totalmente gratuito.

Principales ventajas de Mozilla frente al paquete incluído en Windows:

- Menos agujeros de seguridad que los que suelen estar en Outlook e IE.
- Si uno desea tener más de una instancia de navegación abierta, puede optar por tener más de una ventana, o, en cambio, usar pestañas en una única ventana.
- Posibilidad de utilizar temas para cambiar la apariencia del programa.
- Hay bloqueador de pop-ups y de spam (MS recién incluyó estas cosas en el recientemente lanzado Service Pack 2 de Windows XP).
- Me encanta el administrador de descargas.

Desventajas:

- En las páginas con cuadros para rellenar (por ejemplo, el cuadrado donde se insertan las búsquedas en Google), no aparece el menú pull down con las búsquedas anteriores.
- Al ser componentes de un mismo programa, el navegador y el cliente de correo dependen mucho de otro.
- No compatible con Windows Media Player 9.

De todas formas, la desventaja número 2 de momento no es tan preocupante. Y tal vez, en un futuro, me pase a los programas separados de la gente de Mozilla: El Firefox para navegar y el Thunderbird como cliente de correo.
Y para que Mozilla detecte el Media Player 9 (por default insiste en usar el 6.4, generalmente preinstalado) hay que ir a esta dirección: Patch para Mozilla. Allí se baja un archivito que al ejecutarlo, modifia el registro de Windows para que sea compatible.

Más información:



Mozilla.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Emepolipsis! Soy una Patito.

Yo uso Mozilla hace bastante (2 años, aprox). Me gusta mucho más que el IE porque:

1° No se cuelga!!!!!!!!
2° Tiene cliente de IRC con Unicode 8, ideal para amantes de los idiomas como yo (vos viste que hay gente que escribe en idiomas locos con letras raras. En este cliente se ven todos y bien).
3° Las pestañitas!!!!!!! Ideal para tener 8.000 diccionarios online abiertos a la vez (traductores, uds entenderán).

Obvio que si tenés una máquina lenta, el Mozilla es un sufrimiento (en lo que tarda en abrir, tenes tiempo de cocinar la cena, comerla, lavar los platos y volver a la compu, y todavía no abrió!).

Bueno, eso nomás.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails