Gracias, Marcelo
La selección está tercera en el ranking de la FIFA
A pesar de las crÃticas, a pesar de los reveses en el mundial '02, Bielsa siguió apostando y siguió al frente de la Selección Nacional. Sus últimos logros han conseguido que muchos detractores pudieran vislumbrar que Bielsa tenÃa pasta de campeón.
De todas formas, no faltaron aquellos que nunca pueden separar la paja del trigo y que a pesar de lo logrado, siguieron fustigando a Marcelo. Incluso luego de un partido donde la selección ganó por amplia diferencia de goles, salieron al aire diciendo que "no puede ser que hayamos estado veinte minutos sin entrar al área chica", sin tener en cuenta que hasta un equipo ofensivo como le gustaba armar a Bielsa, no puede estar al 100% la totalidad del partido.
Hay que reconocer algunas cosas. El mundial '02 fue un gran tropezón. Pero... ¿fue sólo culpa de Bielsa? Creo que la culpa es compartida entre el técnico y los propios jugadores. Tal vez hayan llegado demasiado agrandados luego de la excelente campaña de las eliminatorias, tal vez fue una zona difÃcil, tal vez una mezcla de todo, combinado con algo de mala leche. Pero luego, quiso que volvieran a confiar en él, y mostró que merecÃa dicha confianza. No sé si lo habrán hecho, pero ojalá hayan hecho todos juntos (técnico, cuerpo y equipo) un mea culpa sobre lo sucedido en el mundial. Algo asà como Bielsa diciendo "Yo me equivoqué en tal cosa" y también el equipo diciendo "Nosotros no equivocamos en esta otra". A veces cuesta aceptar las culpas, pero tal vez lo hayan hecho.
El segundo puesto en la copa América volvió a encender muchos corazones apagados. Y luego vino la medalla de Oro en Atenas, conseguida con un arco invicto. Tal vez el partido contra Paraguay no halla sido el mejor de las olimpÃadas, pero de todas formas la selección resistió los 90 minutos contra un rival que nunca se dio por vencido, aún con dos jugadores menos.
Ahora, luego de la renuncia, surge la noticia de que estamos terceros en el ranking de la FIFA, luego de Brasil y Francia. A ver que opinan ahora los detractores de siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario