miércoles, octubre 13, 2004

Mulholland Drive

MULHOLLAND DRIVE



Hoy es momento de recomendar pelí­culas. La película es cuesóión es Mulholland Drive, a cargo de David Lynch, director que suele sorprender en cada pelí­cula, sumergé©ndonos generalmente en climas donde prima la atmósfera por sobre la trama. Aquí fué estrenada con el título de "El camino de los sueño±os".



De todas formas, un argumento hay. Sin tratar de hacer anuncios que pueden arruinar la pelí­cula, se puede sintetizar de la siguiente manera: Luego de un accidente automoviíístico, una mujer queda amnésica y se refugia en una casa. A la misma arriba Betty, una joven con ganas y talento para triunfar en Hollywood. Ambas se hacen "más que amigas" a la vez que intentar juntar los cabos sueltos que pueden desentrañar el misterio de la identidad de la mujer. Mientras, extraños personajes aparecerán en la trama, algunos tendrán que ver con lo que pasa, otros, en apariencia, no.

Tratándose de un film de David Lynch, ya es sabido que cualquier cosa puede pasar. Y la última media hora del film, es una experiencia alucinógena y oní­rica que provocaán deseos de volver a ver la pelí­cula desde el principio nuevamente, para ver elementos que pudieran haberse escapado. Puede describirse como uno de esos films en los que puede haber diferentes análisis, diferentes formas de dilucidar lo que sucede a lo largo del largometraje. Y, sí, definitivamente es una pelí­cula que exige una segunda pasada.

Las actuaciones son fantásticas (Naomi Watts es impresionante), la pelí­cula cautiva, la atmósfera es increíble. No por nada ha recibido menciones importantes y fue muy apreciada tanto por la crí­tica como por el público.

Consejo: Agarren la llave azul y serán llevados a un paseo por Mulholland Drive. Un paseo del que no se arrepentirán.

10 pistas para entender el film, según David Lynch

- Prestar atención al inicio del film. Al menos dos pistas son reveladas antes de los tí­tulos.
- Fijarse en los momentos en que aparece la lámpara roja.
- ¿Pueden oir el nombre del film para el cual Adam Kesher está realizando audiciones de actrices? ¿Se menciona nuevamente?
- Un accidente es un evento terrible... fijarse el lugar donde ocurre.
- ¿Quién entrega una llave, y por qué?
- Fijarse en la robe, el cenicero, la taza de café.
- ¿Qué cosas son sentidas, comprendidas y juntadas en el club Silencio?
- ¿El propio talento es lo único que ayudó a Camilla?
- Fijarse en el hombre que está atrás de Winkies y en lo que pasa a su alrededor.
- ¿Dónde está la tía Ruth?

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails