lunes, octubre 25, 2004

Solidaridad con Indymedia

Indymedia, la red global de noticias, información y contrainformación ha sido blanco de un intento de censura en su filial londinense.

En la página de Argentina Indymedia se ha estado informando sobre el caso recientemente, y ahora ha salido un petitorio exigiendo que se aclare el asunto relacionado contra este intento de censura.

En la página donde figura el petitorio se lee la siguiente introducción, donde se brinda información acerca de qué es Indymedia y sobre el caso en particular (Fuente: Indymedia):

"Indymedia es una red global de noticias que proporciona espacio libre para la publicación de información independiente e inconformista, con especial hincapié en temas de índole política y de justicia social. La red de Indymedia resta en principios de ayuda mutua, participación voluntaria y el mantenimiento de canales abiertos para la publicación de textos, fotos y material de audio y video.

El 7 de Octubre de 2004, el Departamento de Justicia estadounidense, con la presunta colaboración de las autoridades de Suiza e Italia, ordenó que se confiscase el disco duro de 2 servidores de Indymedia de las oficinas de la filial londinense de Rackspace, una compañía americana de Web hosting.

La confiscación de los discos duros en Londres causó el cierre de una estación de radio de Indymedia y de alrededor de 20 sitios de Indymedia, entre los cuales figuran Ambazonia, Uruguay, Andorra, Polonia, Massachussets Oeste, Niza, Nantes, Lilles, Marsella, Euskal Herria, Liege, Vlaanderen del Este y del Oeste, Antwerpen, Belgrado, Portugal, Praga, Galiza, Italia, Brasil, UK, y parte de Indymedia Alemania.

Todavía se desconoce el motivo legal por el que se confiscaron los discos duros, aunque éstos fueron devueltos el 13 de octubre. A una semana de los hechos, las autoridades del Reino Unido, EE.UU., Suiza e Italia continúan sin pronunciarse e Indymedia todavía no tiene confirmación de quien ordenó la confiscación de los discos duros, por qué, y si volverá a ocurrir."


Más información:

- Petitorio
- Información sobre los actos de censura contra Indymedia
- Enlaces a coberturas sobre el hecho desde otros medios
- Muestras de apoyo a Indymedia
- Indymedia Argentina

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails