martes, octubre 05, 2004

Estoy escuchando el nuevo CD de Palo Pandolfo, intitulado "Antojo".
Para quienes no lo conozcan, Pandolfo ha sido líder de dos bandas de culto que marcaron a fuego los fines de los '80 y los '90.
Primero fue con Don Cornelio Y La Zona, cuyo homónimo disco debut recibió elogios por parte de la crítica y el público, lo cual los llevó ser "Banda Revelación 1987". A ese disco le siguió Patria o muerte", disco deliberadamente anticomercial, aunque con grandes joyas como Bajaremos, entre otros.

Finalizados los '80, Palo fundó Los Visitantes, donde también participaba el bajista de Don Cornelio. A través de varios discos, se convirtieron en una banda de culto, con un público fiel, numeroso en cierta forma, pero jamás masivo. La banda supo salirse de los moldes del rock, sumándole su onda particular a una variedad de estilos musicales. Rock, dance, cumbia, hardcore, folklore y tango se dieron cita a lo largo de sus discos: "Salud universal", "Espiritango", "En caliente" (en vivo), "Maderita" y "Desequilibrio".

A sus performances en vivo hay que sumarle una serie de shows en el mítico Salón Verdi, donde entre covers de tangos clásicos, realizaron versiones tangueras de varios de sus temas.

Hace unos 5 años, Palo nuevamente volvió a barajar y se lanzó a su carrera solista, haciendo desde performances acústicas hasta otras donde lo acústico no era precisamente la estrella de la noche.

Ahora, su segundo disco solista acaba de salir. Antojo es un disco de covers, en donde versiona temas de Bob Marley, Charles Aznavour, Radiohead, Silvio Rodriguez e incluso temas propios de sus ex-bandas.
Próximamente mas info sobre el disco.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails