lunes, septiembre 19, 2005

Los cocineros

El sábado fuimos con mi muchachia y nuestros amigotes a una fiesta en el porteño barrio de Palermo. La misma se desarrollaba en un colegio armenio, más precisamente en el salón de actos, y la onda musical de la misma era balcánica, con el acento puesto en artistas como Goran Bregovic y la No Smoking Orchestra. Y, en medio de lo que ya es una mezcla mas que curiosa, tocó una banda que hasta entonces yo no conocía.

Se trataba de Los Cocineros. Comencé mirando el show con la expectativa tranquila de quien ve una banda de la que no ha oído hablar anteriormente, y con el paso me fueron enganchando. Y con este posteo, simplemente me dedico a recomendarlos.
Esta banda cordobesa tiene una mezcla de estilos que conforman a la vez un sonido muy particular. También puede destacarse la peculiar voz de su cantante, la cual tiene lejanas reminiscencias a Midnérely Acevedo (AKA Mimí Maura) o Amparo Sanchez (de Amparanoia). A eso se le puede sazonar buena actitud y buenas canciones. Esos fueron los condimentos que pusieron a calentar en una olla esta banda conocida como Los Cocineros.
Súmenle a manera de guarnición unos interesantes covers, como "Fumando espero", una versión rock steady de "Qué hago en Manila" de Virus o "Quizás quizás" (el tema de Cake) en castellano.
A decir de Pat, sólo le falta un poquitito (pero muy muy muy poquitito) de show, de joda en el escenario. Pero muy apenitas, aclaro.

En fin, de esta degustación salí más que conforme. Espero poder disfrutar de otras panzadas de esta banda.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails