Todo aquel que anda constantemente en ascensores, a veces sabe de los pequeños paseos que se arman cuando el mismo es requerido en varios pisos diferentes. Uno a veces sube o baja con premura y debe detenerse a esperar a que suban otros usuarios en diferentes pisos. En un rascacielos, esto puede llegar a ser especialmente molesto.
Pero ahora, podemos decir "Nunca más" (como si estuviéramos en la historia "El Cuervo" de Edgar Allan Poe, cuento que tiene como protagonista a un pájaro que, al saber volar, no necesitaba ascensores).
Según parece, los que se encargan de diseñar, inventar y construir ascensores, suelen poner en los sistemas de los mismos, unas combinaciones de teclas que permiten ir de un piso a otro sin escalas.
Yo había leído de esto hace un par de semanitas, luego me lo comentó también un compañero del trabajo, y ahora volví a indagar y me reencontré con la información solicitada, que habla de hackear ascensores. Aunque me parece que el término hackear, en cuanto a lo que se debe hacer, suena un poquito exagerado.
La cosa funciona de una manera muy sencilla que paso a nombrar a continuación: Debe ser uno de esos ascensores automáticos donde podés marcar el piso antes de cerrar la puerta y donde también la puerta se cierra "a botón".
Uno simplemente debe apretar el piso hacia el cual se dirige y a la vez, con mucha simultaneidad, apretar el botón de "cerrar puerta". Una vez realizado, el viaje será directo y sin escalas intermedias.
Consideraciones: No funciona en todos los modelos, puede ser que la opción esté desprogramada y no sé que sucede si alguien llama al ascensor antes de que hagamos la pruebita recientemente nombrada. O que el ascensor no esté programado para ello, aunque parece que son bastantes aquellos en donde funciona.
Según The Damn Blog, los ascensores testeados son:
- Casi todos los modelos de Otis (aunque no funca en los fabricados en 1992)
- Dover EL546 y ELOD862
- La mayoría de los Desert (excepto los modelos ELD5433 y ELF3655).
El Edificio Municipal en donde yo trabajo tiene seis pisos, y constantemente hay movimiento de gente de un piso a otro, llevando expedientes, cartas, solicitudes, etc. Empecé a practicar esta técnica y, hasta ahora, he tenido éxito en el 99 por ciento de las veces que hice el truquito, y en ese 1 por ciento, es altamente probable que no haya sido simultáneo el apriete de ambos botones.
Seguiremos intentando. Si alguien prueba en algún modelo, que vaya avisando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario