viernes, septiembre 23, 2005

Amparo musical

A mí me gusta descubrir cositas musicales que ignoraba. Y, por lo general, cada año he tenido un gran "descubrimiento musical". Esto es, alguna banda (nueva o vieja) que desconocía o apenas conocía, y que, tras una buena escucha, hizo que me enganchara en su onda, y que me ponga a bajar temas y/o comprar sus discos.

Un ejemplo fue hace un par de años, cuando descubrí a Kirsty McColl. Ya hablaré oportunamente de ella, espero que no quede como una de esas cosas que hablaré pronto en el blog y no lo hago. Por las dudas simplemente les digo que "no prometo intentarlo, pero intentaré intentarlo".

Este año, creo que pongo las fichas por Amparanoia. Como suceden las mejores cosas, escuché un par de temas por casualidad. Y de a poco me empecé a enganchar. Hace poco tocaron acá en Argentina, e incluso me enteré en el blog de Tina que tocaron en mi San Isidro, aunque me enteré ese mismo día.
En IndyRock describen así a la banda: Amparanoia es el proyecto musical de Amparo Sánchez, una de las voces mas típicas del sur de España. La paranoia de Amparo es la música, sus discos nos dan la impresión de penetrar por las músicas del mundo. Amparo viaja a veces por la rumba, pero puede girar a los Balcanes y la música gitana como hacer un salto a la música rock mas rebelde, a la cumbia y el boogaloo para acabar con pasajes de latín-jazz con toques electrónicos.

Actualmente estoy escuchando "Rebeldía con alegría", un CD que recopila los cuatro discos editados por esta banda. Pobrecito CD, en cualquier momento lo gasto.
Si pueden, denle una escuchadita a esta banda...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails