jueves, septiembre 29, 2005

Los segundos mejores momentos...

... diría Maxwell Smart seguramente, con respecto a cosas que pasaron en "Súper Agente 86", la serie que catapultó a la fama a Don Adams, cuyo verdadero nombre era Donald Yarmi (tomó el apellido Adams de su primera esposa).
A manera de homenaje a Mr. Adams y una de las mejores comedias de todos los tiempos (incluso podría decirse una de las series más recordadas), citaré aquí algunos momentos memorables (no sé si son los mejores, simplemente digo memorables porque en este momento me los acuerdo).

- Todas y cada una de las intervenciones del "cono del silencio", aparato diseñado para mantener conversaciones privadas (principalmente entre Max y El Jefe) pero que siempre tenía problemas de funcionamiento.
- Muchas veces Max debía encontrarse con un contacto (como el Agente 13), oculto en algún lugar extraño.
- Jaime era el robot de Control. Originalmente diseñado por KAOS, terminó aquerenciándose con Smart y la 99. Causaba gracia ver cómo tomaba las órdenes de un modo demasiado literal.
- "No, La Gala no! Mi nombre es La Gala!"
- Smart practica billar. "Max, vas a romper el taco"... "No lo haré" dice él y rompe el paño. Luego, demostrando sus... ejem... "habilidades", "Vas a romper el paño".. y obviamente, parte el taco.
- En un capítulo, unos agentes de KAOS querían arrojar a Smart a un pozo de lava. En medio de la pelea, Max logra sacarles el arma a sus enemigos y la arroja a dicho pozo. Un agente de KAOS dice "Yo la traeré" sumergiéndose en el pozo.
- El "Doctor Sí", obviamente una referencia a la que fue la primera película de James Bond.
- El departamento de Maxwell, con todas sus trampas ocultas, las cuales Smart no siempre usaba del todo bien.

Persona que interroga a Smart en un juicio: Cuántos agentes de Control hay?
Smart: No lo sé.
PQIASEUJ: Cuántos agentes enemigos atrapó usted el año pasado?
S: No lo sé.
PQIASEUJ: Que haría si lo despidiesen?
S: No pueden hacerlo... Sé demasiado.

S: Habría que convencer a los países que fabrican bombas atómicas que dejen de fabricarlas.
La 99: Y si no nos hacen caso?
S: Los bombardearíamos con atómicas

L9: Max, es terrible.
S: Se lo merecía, era un agente de KAOS.
L9: A veces me pregunto si somos mejores...
S: De qué hablas? Debemos matarlos y destruirlos. Nosotros representamos todo lo bueno del mundo.

Indio americano: Jefe... Americanos tener gran ejército. Nosotros ser sólo 200 bravos. Cómo vencerlos?
Jefe Indio: Deber confiar mucho en factor sorpresa.

S: Jefe, le juro que ví a dos hombres invisibles!
El Jefe: Eso no puede ser Max...
S: Le juro que ví a dos hombres que estaban en mi departamento pero no estaban ahí.
EJ: Pero eso es ciencia ficción!
S: Y qué me dice de ésto? (le alcanza un papel al Jefe)
EJ: (lee) Somos los hombres que estuvimos anoche en su departamento. Firmado... Max, no puedo leer la firma..
S: Es invisible


Ah! Parece que (POR FIN!) el año que viene habría una edición oficial de "Get Smart" en DVD.

martes, septiembre 27, 2005

Don Adams


Foto extraída de The Get Smart Page


Don Adams

1923 - 2005


Homenaje de este blog al protagonista de una serie que, a pesar de haberla vista desde pendex, y de haber visto sus capítulos cientos de veces, aún hoy me sigue haciendo cagar de la risa.

Cajita musical

En el mundo de "la Internet", es posible encontrarse con muchas páginas que ofrecen freebies. ¿A qué me refiero? A cosas gratuitas. Si, leyeron bien... gratuitas. Y generalmente, a domicilio. Hace unos meses comenté acerca del Ubuntu Linux, que uno puede recibir en su casa viva donde viva.
A veces me pongo a recorrer lugares de freebies a ver qué cosas uno puede hallar y, si es atractiva la idea o lo suficientemente bizarra como para hacerlo, hacer un pedido.

Es así como llegué a una página de una empresa que fabrica cosas tales como cajitas para CD. Podías hacer un pedido de una cajita, similar a la que aparece en el dibujo de allí arriba. Y bueno, hice el pedido simplemente para ver que sucedía, sin creer que lo mandaran hasta estos lares... y ha llegado. Una simple cajita, similar a la que puede adquirirse en cualquier comercio del ramo.

Lo más curioso es que el traslado desde USA debe haber costado más que la simple cajita.

lunes, septiembre 26, 2005

Notita

Salió un interesante artículo de opinión escrito por Eduardo Aliverti en el Pagina/12 de hoy. Opina y (se) pregunta varias cositas.
En medio de toda la discusión sobre la responsabilidad respecto a la tragedia de Cromañon, hay una parte que quiero citar:

En una sociedad donde los autos se manejan probablemente peor que en cualquier otra parte de este mundo; donde se vive coimeando a la policía y la policía lo acepta gustosa; donde el segundo deporte nacional es evadir los impuestos, porque el primero es pedirle a la dirigencia política que robe pero que haga; donde el cinturón se lo abrocha casi nadie, ¿cuál es el tamaño del derecho de pedirle a Ibarra que se haga cargo de Cromañón?
Y si en vez de Ibarra, el jefe de Gobierno cuando Cromañón hubiera sido Macri, ¿Ibarra no estaría pidiéndole que renuncie?

viernes, septiembre 23, 2005

Amparo musical

A mí me gusta descubrir cositas musicales que ignoraba. Y, por lo general, cada año he tenido un gran "descubrimiento musical". Esto es, alguna banda (nueva o vieja) que desconocía o apenas conocía, y que, tras una buena escucha, hizo que me enganchara en su onda, y que me ponga a bajar temas y/o comprar sus discos.

Un ejemplo fue hace un par de años, cuando descubrí a Kirsty McColl. Ya hablaré oportunamente de ella, espero que no quede como una de esas cosas que hablaré pronto en el blog y no lo hago. Por las dudas simplemente les digo que "no prometo intentarlo, pero intentaré intentarlo".

Este año, creo que pongo las fichas por Amparanoia. Como suceden las mejores cosas, escuché un par de temas por casualidad. Y de a poco me empecé a enganchar. Hace poco tocaron acá en Argentina, e incluso me enteré en el blog de Tina que tocaron en mi San Isidro, aunque me enteré ese mismo día.
En IndyRock describen así a la banda: Amparanoia es el proyecto musical de Amparo Sánchez, una de las voces mas típicas del sur de España. La paranoia de Amparo es la música, sus discos nos dan la impresión de penetrar por las músicas del mundo. Amparo viaja a veces por la rumba, pero puede girar a los Balcanes y la música gitana como hacer un salto a la música rock mas rebelde, a la cumbia y el boogaloo para acabar con pasajes de latín-jazz con toques electrónicos.

Actualmente estoy escuchando "Rebeldía con alegría", un CD que recopila los cuatro discos editados por esta banda. Pobrecito CD, en cualquier momento lo gasto.
Si pueden, denle una escuchadita a esta banda...

miércoles, septiembre 21, 2005

Nuevo template

Mirad y observad la nueva plantilla de Un Montón De Huesos.

Problemas a resolver (a ver quien me da una mano):

- Al hacer click en "Mi perfil" o en el archivo, abre el link en una nueva ventana. El html no tiene la etiqueta _blank, así que no sé como solucionarlo.
- ¿Alguien me pasa un código cool para los títulos de los posts? Este template (Al igual que el anterior) no contemplaba la opción de títulos, así que tuve que ponerlo a manopla y queda medio feito. No me gusta demasiado ese título entre esas dos rayas feas. Si alguien tiene una sugerencia para el mismo, que me la pase.

Si a alguien se le ocurre una sugerencia o sabe de algo lindo para agregarle, que avise nomás.

"Estamos trabajando para usted"

Update: Ya está, se solucionó el conficto de los links. Simplemente, el caché del Firefox estaba en guerra con el navegador por lo visto. Sigo aceptando sugerencias para los títulos. Si les da fiaca copiar el código, pueden decirme sin miedo "fijate en mi blog". :)

lunes, septiembre 19, 2005

Los cocineros

El sábado fuimos con mi muchachia y nuestros amigotes a una fiesta en el porteño barrio de Palermo. La misma se desarrollaba en un colegio armenio, más precisamente en el salón de actos, y la onda musical de la misma era balcánica, con el acento puesto en artistas como Goran Bregovic y la No Smoking Orchestra. Y, en medio de lo que ya es una mezcla mas que curiosa, tocó una banda que hasta entonces yo no conocía.

Se trataba de Los Cocineros. Comencé mirando el show con la expectativa tranquila de quien ve una banda de la que no ha oído hablar anteriormente, y con el paso me fueron enganchando. Y con este posteo, simplemente me dedico a recomendarlos.
Esta banda cordobesa tiene una mezcla de estilos que conforman a la vez un sonido muy particular. También puede destacarse la peculiar voz de su cantante, la cual tiene lejanas reminiscencias a Midnérely Acevedo (AKA Mimí Maura) o Amparo Sanchez (de Amparanoia). A eso se le puede sazonar buena actitud y buenas canciones. Esos fueron los condimentos que pusieron a calentar en una olla esta banda conocida como Los Cocineros.
Súmenle a manera de guarnición unos interesantes covers, como "Fumando espero", una versión rock steady de "Qué hago en Manila" de Virus o "Quizás quizás" (el tema de Cake) en castellano.
A decir de Pat, sólo le falta un poquitito (pero muy muy muy poquitito) de show, de joda en el escenario. Pero muy apenitas, aclaro.

En fin, de esta degustación salí más que conforme. Espero poder disfrutar de otras panzadas de esta banda.

jueves, septiembre 15, 2005

Blogueame

Ahora Google tiene buscador de blogs.
Como el mismo afamado buscador, pero buscando las palabras ingresadas en los weblogs.
De momento, está en etapa beta.

Pueden chusmear aquí.

miércoles, septiembre 14, 2005

Todo se vende

En la edición online de Clarín, puede leerse un artículo donde se comentan las ventas online especulativas que surgieron como consecuencia del Huracán Katrina.
Desde un diario empapado, pasando por botellas de agua, pasando por remeras con leyendas del tipo "Yo sobreviví al Huracán Katrina" o "Fui a New Orleans y lo único que pude sacar fue esta remera sucia". Es algo que suele suceder después de grandes catástrofes, como ha pasado con el atentado a las Torres Gemelas o con la explosión del trasbordador Columbia.

Lo peor del caso no es que haya gente que se ponga a vender esas cosas, sean auténticas o no. Sino que se vendan.

martes, septiembre 13, 2005

24

Y bueno... más vale tarde que nunca.24
En forma sistemática comencé a mirar la afamada serie "24" que anteriormente, por una causa u otra, nunca había podido llegar a ver bien.
Arranqué desde la primera temporada, alquilando los disquitos que traen cuatro capítulos cada uno. El otro día me ví el número uno y hoy ví prácticamente de un tirón (salvo pausas para ver "Tru Calling" y otra para cenar) los cuatro del disco dos, que abarcan desde las 4 AM hasta las 8 de la mañana.
Qué puedo decir... Es atrapante.

viernes, septiembre 09, 2005

Fuga de libros

Esto me lo mandó Mary Poppins... Al que le cope, ayudar a difundir....

21 DE SEPTIEMBRE
PRIMERA gran FUGA DE LIBROS EN BUENOS AIRES


El movimiento "Libro Libre", creado por la organización mexicana "Letras Voladoras" consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como autobuses, parques, cabinas telefónicas, centros comerciales, transporte público y demás sitios similares." Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura.También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento"buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada."*

"El movimiento LIBRO LIBRE además de usar el poder de los libros como medio de trasgresión mental, está logrando objetivos quizá más valiosos, está pues logrando unificar voluntades y orientándolas a un fin común. En ningún momento intervienen instituciones públicas o privadas, es sólo una propuesta de personas como tú que ha decidido dejar de hablar y ha comenzado a actuar. Recuerda que un libro guardado es como una medicina que no cura, es importante que practiquemos el desapego de las cosas. "*

Seamos partícipes y testigos de el fenómeno que puede generar una acción, un gesto. Muchos de nosotros tenemos uno o varios libros a los que cada tanto volvemos para consultar o releer.Pero también tenemos libros que nos dejaron un huella, un mensaje claro que incorporados, que ya es parte de nuestro ser.Y es este último tipo de libro el que sugiero dejar "Libre" en un espacio público este 21 de Septiembre (en Argentina día del estudiante, de la primavera, de la regeneración) para que sea encontrado por alguien quien tal vez deje de ser quien es después de leerlo.

POR FAVOR REENVIAR

Si querés compartir tu experiencia con los LIBROS LIBRES (cuando y donde liberaste tu libro o donde lo encontraste) o para más información escribir a: librolibreargentina < arroba > hotmail.com

"Libro Libre es un movimiento apoyado por escritores, editoriales y artistas, entre muchas otras personas. No recibe patrocinios gubernamentales, ni tampoco depende de ninguna institución: es un
movimiento de gente para la gente. Encontrarse con un libro puede ser cuestión de suerte, pero encontrarnos con la lectura no debe depender exclusivamente del azar."

http://sepiensa.org.mx/contenidos/libro_libre/librolibre_1.htm

http://fuga.com.mx/www/minapss.php?name=News&file=article&sid=18

jueves, septiembre 08, 2005

Menos oportunidades

Lo anunciaron por todos lados. Hasta en su portal Ciudad Digital lo pusieron en medio de una nota sobre los nuevos monitores.
Clarin.Com ahora ha pasado a tener una resolución de 1024 x 768, lo cual, a mi entender, es una resolución muy inteligente de la gente que hace la página (nótese el juego de palabras con "resolución" - cuac!). El tema es el siguiente: A la derecha han colocado una columna dedicada a su página de clasificados online "Más Oportunidades". Y, realmente, incomoda, molesta y para sintetizarlo, queda horrible.
Por lo tanto, a pesar de tanto aviso, la página queda mas bonita en la resolución de 800 x 600.

Causa y efecto

Ir a la terminal de Retiro porque querés recibir con un abrazo a tu chica, que vuelve de un viaje de negocios desde Rosario.
En el viaje, seguir leyendo el libro de Paul Auster en el que recopila historias variadas de gente común ("Creía que mi padre era Dios", se llama... ya hablaré sobre el mismo).
Interrumpir la lectura para bajarse del subte y dirigirse a la terminal.
Averiguar la plataforma de llegada.
Sentarse.
Volver a retomar el libro hasta que se acerque la hora de llegada del micro.
Darse cuenta que uno comienza un capítulo llamado "Amor".

A veces la vida nos sorprende con lindas casualidades.

martes, septiembre 06, 2005

Vertigo

Quiero sentir vértigo.
Quiero asustarme.
Quiero levantar los brazos mientras caigo, y escucho los gritos a mi alrededor.
Quiero bajar abruptamente en caída libre y volver a subir.
Quiero ir a estas montañas rusas.
A todas y cada una.

¿Quién se prende?

Ascenso con rapidez

Todo aquel que anda constantemente en ascensores, a veces sabe de los pequeños paseos que se arman cuando el mismo es requerido en varios pisos diferentes. Uno a veces sube o baja con premura y debe detenerse a esperar a que suban otros usuarios en diferentes pisos. En un rascacielos, esto puede llegar a ser especialmente molesto.
Pero ahora, podemos decir "Nunca más" (como si estuviéramos en la historia "El Cuervo" de Edgar Allan Poe, cuento que tiene como protagonista a un pájaro que, al saber volar, no necesitaba ascensores).
Según parece, los que se encargan de diseñar, inventar y construir ascensores, suelen poner en los sistemas de los mismos, unas combinaciones de teclas que permiten ir de un piso a otro sin escalas.
Yo había leído de esto hace un par de semanitas, luego me lo comentó también un compañero del trabajo, y ahora volví a indagar y me reencontré con la información solicitada, que habla de hackear ascensores. Aunque me parece que el término hackear, en cuanto a lo que se debe hacer, suena un poquito exagerado.

La cosa funciona de una manera muy sencilla que paso a nombrar a continuación: Debe ser uno de esos ascensores automáticos donde podés marcar el piso antes de cerrar la puerta y donde también la puerta se cierra "a botón".
Uno simplemente debe apretar el piso hacia el cual se dirige y a la vez, con mucha simultaneidad, apretar el botón de "cerrar puerta". Una vez realizado, el viaje será directo y sin escalas intermedias.
Consideraciones: No funciona en todos los modelos, puede ser que la opción esté desprogramada y no sé que sucede si alguien llama al ascensor antes de que hagamos la pruebita recientemente nombrada. O que el ascensor no esté programado para ello, aunque parece que son bastantes aquellos en donde funciona.
Según The Damn Blog, los ascensores testeados son:
- Casi todos los modelos de Otis (aunque no funca en los fabricados en 1992)
- Dover EL546 y ELOD862
- La mayoría de los Desert (excepto los modelos ELD5433 y ELF3655).

El Edificio Municipal en donde yo trabajo tiene seis pisos, y constantemente hay movimiento de gente de un piso a otro, llevando expedientes, cartas, solicitudes, etc. Empecé a practicar esta técnica y, hasta ahora, he tenido éxito en el 99 por ciento de las veces que hice el truquito, y en ese 1 por ciento, es altamente probable que no haya sido simultáneo el apriete de ambos botones.
Seguiremos intentando. Si alguien prueba en algún modelo, que vaya avisando.

viernes, septiembre 02, 2005

Emestoria computacional. 5 - Haciendo lio desde temprano

Todo el que se pasa un tiempo frente a la computadora, y se vuelve bastante hábil en el manejo de la misma, así como varios de sus programas y los dimes y diretes, también seguramente empezó en algún momento con lo que podría denominarse como "conocimiento cero".
Allá a principios de los '90 yo me confiaba mucho en los archivos BAT para cargar juegos y alguna que otra aplicación. Algún que otro conocimiento y listo. Aún no me había entrado demasiado que digamos en los secretos del sistema operativo. Pero poco a poco iba aprendiendo.

Ahí fue cuando llegó a mis manos el que fue mi primer programa para "diseñar cositas". Dicho programa era nada más ni nada menos que el Harvard Graphics.
El asunto era que el mismo estaba almacenado como Back Up. Allá en los tiempos del DOS, uno tenía comandos para que la computadora nos haga casos, en lugar de jugar con ventanas, botones y menúes desplegables. Uno podía fácilmente hacer una copia de seguridad de un programa, de directorios (carpetas son denominadas hoy en día) o del contenido de todo el disco rígido de la PC con el comando BACKUP y luego instalarlo en el mismo u otro lugar con el comando RESTORE.

Pues bien, aquí viene la parte graciosa. Lo instalo y, pese a mis mínimos conocimientos, descubrí que lo había metido en el directorio raíz de la PC. "Ah, bueno, esto lo arreglo enseguida" pensé, y le empecé a meter DEL (comando para eliminar archivos) a diestra y siniestra.
Claro, me emocioné y borré demasiadas cositas. Al ratito, no lograba hacer andar no sólo el Harvard Graphics, sino que ningún programa. Reseteo la máquina y al cargar me aparecía un cartel raro. Agarró y lo llamo a Andrés, mi compañero de colegio que era "el que sabe de computadoras". Y bueno le cuento y sigue el diálogo:


Yo: -Y me aparece un cartel que dice algo así como command not found.
Andrés: -Zapato, borraste el command.com.

Sí, yo había borrado uno de los archivos cruciales del sistema operativo...
Sí, yo era un zapato.

Al día siguiente, madrugón de sábado e irme a lo de Andrés a buscar un DOS para instalar...

Gente que busca cosas

Aquí puede apreciarse un bonito gráfico en el cual se observan las últimas entradas al blog a través de buscadores.
Como puede verse, es una búsqueda absolutamente heterogénea, con búsquedas de todo tipo.
Lo que realmente llama la atención es lo último... ¿Es gracioso una foto de alguien con SIDA?
A veces, no entiendo a algunas personas...

jueves, septiembre 01, 2005

Frio y tos

Odio el invierno.
Uno siempre se enferma, se resfría, tiene que ponerse 235467 abrigos para que, una vez llegado a un lugar rebosante en calefacción, perder varias horas desabrigándose. Todo para luego volver a perderlas al abrigarse nuevamente.
Encima, por esas causas y cosas que tiene la vida, yo sufro una especie de cinusitis crónica, por ende, en estos tiempos de abundantes cambios de temperatura, si me agarra un ataque de resfrío, me agarra con todos sus decibeles.
Por eso es que el otro día me dirigí al Sanatorio Las Lomas, en el alto de San Isidro (a cuadritas nomás de la Panamericana) para hacerme unos análisis y radiografías, para que luego sean llevados a una otorrinolaringóloga a ver cómo evoluciono (o involuciono).

Fue el viernes pasado. Tuve un temprano despertar y me fui en AYUNAS (¡Pobre de mí), a hacerme todos los análisis. Me sacan las radiografías y luego un poco de mi roja sangre. Los análisis iban a estar anteayer martes.
Mi viejo pasa a buscarlos a la vuelta de su trabajo y ahí nos topamos con dos inconvenientes que demuestran que quien estaba a cargo ese día de ordenar, no estaba demasiado en sus cabales:

1) No aparecían los resultados. ¿Qué había pasado? Luego de buscar y volver a buscar, se dieron cuenta de que los mismos habían sido colocadas en la ficha de mi hermana.

2) Aquí viene lo peor. Estaban los análisis de sangre, una de las radiografías, análisis de las dos radiografías. O sea que faltaba una... La verdad, NO PODÉS PERDER UNA RADIOGRAFÍA!!!!!

Un punto para el sanatorio, punto en contra.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails