jueves, diciembre 24, 2009

Top 5: Extraños temas navideños

Qué mejor que conmemorar esta víspera de Navidad que haciendo un Top 5.
Obviamente, la originalidad no es lo que prima en estas épocas de brindis, saludos y calor... Por ende, tenemos una lista de canciones que de una manera u otra tratan estas festividades, aunque desde un ángulo particular.
5 temas rockeros de Navidad para festejar...

5 - Dulce Navidad (Attaque 77)
Tema del primer disco de la banda argentina, en aquellos tiempos en que eran la versión nacional de The Ramones.



4 - La Navidad de Luis (León Gieco)
Bella canción del músico de Cañada Rosquín, donde relata una sencilla historia acompañado de sus clásicas guitarra y armónica.



3 - The night Santa went crazy (Weird Al Yankovic)
La historia transcurre en la fábrica donde todos los gnomos están preparando los juguetes para repartir a todos los niños buenos del mundo. Sin embargo, Papá Noel entra en modo psicópata y comienza a disparar a diestra y siniestra.



2 - Noche de paz (Sumo)
Lo más parecido a un villancico que hay en esta lista. El Christmas carol por excelencia en versión punk, inmortalizado en disco por la banda de Luca Prodan.



1 - Fairytale of New York (The Pogues & Kirsty Maccoll)
Bellísimo tema, para disfrutar en todo momento y lugar. The Pogues con la colaboración de la telentosísima Kirsty Maccoll hicieron esa belleza, que se gana el primer lugar de la lista. Tema que incluso ha sido votado en varios lugares como uno de los mejores temas de Navidad.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails