¿Este año? Alguno podrá argumentar que volvió Viejas Locas para presentarse en Vélez. Pero según muchos, fue un desastre: la organización, la represión afuera, la entrada, el show en sí mismo, la música...
Si hubiese ido, mis fichas estarían seguro en el recital de Spinetta y Sus Bandas Eternas, pero lamentablemente no pudo ser así.
Así que este año, la apuesta es por algo más pequeño a nivel convocatoria.
La cosa ya se veía insinuando. Sendos shows en La Plata y el reducto porteño Niceto, contaron con Francisco Bochatón y antes, las bandas de los otros tres ex-integrantes de aquel combo de los '90. Todos se habían juntado en aquellas ocasiones para recrear una media docena de canciones de aquellos años.
Pero ahora la cosa ya era oficial.
Peligrosos Gorriones, banda de La Plata que supo conformar aquel combo conocido como "Nuevo Rock Argentino" se presentaba el 10 de diciembre en El Teatro, y allí nos dirigimos para recordar los tiempos en que el rock olía a espíritu joven.
La cosa comenzó tarde, bien tarde, pasada la una de la madrugada (¿otro guiño a la "puntualidad" recitalera de los 90s?). Allí, el cuarteto arrancó con "Trampa" y el agite comenzó enseguida.
La banda iba enlazando una canción tras otra, se los veía bien y con ganas de dejar todo en el escenario y tocar lo que sea.
Al poco de comenzar ya dejaron en el escenario uno de los hits del primer disco. "Escafandra" sonó para que todos recordáramos aquel clip en el cual se los veía rockear en una fiesta infantil.
Pasaba el show y los temas se seguían sumando: "Honda conjoga y pesar", "Cachavacha", "El mimo", "Estos pies", "Continuo susto", "Mañanitas" y más se iban sumando. Curiosamente, del último disco sólo interpretaron "Por tres monedas".
Hacia el final, llegó "Un ardiente beso" para el deleite, mosh y pogo de unos cuantos treintañeros. Y ya sobre los bises, "El bicho reactor" y "Siempre acampa".
Muy buen show el de los Peligrosos Gorriones, y alberguemos la esperanza de que haya algunos más...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario