martes, enero 08, 2008

La guerra de los mundos

Ayer tuve la curiosa oportunidad de ver en cine la versión original de “La Guerra de los Mundos”. Data del año 1953, y muestra lo que ocurre luego de que un gran número de naves provenientes de Marte llegan a la Tierra con el preocupante propósito de invadirla. El film se centra en los esfuerzos de dos personajes y los combates que el ejército realiza contra los marcianos (a diferencia de la remake de 2005, en donde no debe haber más de diez minutos de secuencias de combate, en un film llamado “la GUERRA de los mundos”).
Lo bueno fue que pude verla en “technicolor” (de niño la había visto siempre en mi televisorcito blanco y negro en aquellos añorados “Sábados de súper acción”) y en el idioma original. Más allá de que los efectos especiales suenan obvios a los entrenados ojos del espectador de hoy, en cuanto a trama no tiene mucho que envidiarle a, ponele, “El día de la independencia”. Aunque, claro, esto no tiene que significar algo bueno.
Más allá de la parte de añoranza, fue entretenido. Y además, con aire acondicionado.

COSAS QUE APRENDI MIRANDO “LA GUERRA DE LOS MUNDOS”

  • Ante una onda electromagnética que afecta relojes, teléfonos y audífonos, los autos siguen funcionando
  • Se necesita un gran número de naves para atacar un pueblo pequeño
  • Los marcianos agitan espásticamente los brazos para moverse
  • Los OVNIS tienen la costumbre de desplazarse casi siempre de derecha a izquierda.
  • Cuando una turba asustada roba un autobús escolar, es bueno que le saquen los carteles así cualquiera puede saber perfectamente qué micro fue saqueado.
  • Por alguna razón, ciertos tanques se ven en forma borrosa cuando están combatiendo.
  • Analizar la sangre de los invasores nunca será la prioridad

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails