viernes, septiembre 14, 2007

La música está en el aire (pregrabada)

Todos sabemos que gran parte de las presentaciones musicales en un estudio de televisión suelen hacerse recurriendo al viejo artilugio del playback. Esto es, los músicos "hacen como que tocan" mientras suena el disco y ellos hacen la mímica. A veces con buenos resultados, otras con magros resultados.

En ocasiones, lo que se suele hacer es lo siguiente: Se pone la música pregrabada, pero se le baja la pista de la voz, la cual sí es ejecutada en vivo.

Eso es lo que sucedió en ocasión de una presentación de Divididos en aquel programa que conducía Pergolini, "Hacelo x Mí". Mollo cantaba y la música salía desde los controles del estudio. Pero estos muchachos, en lugar de disimular el playback, lo hicieron más que evidente. En este video que sigue a continuación podemos ver que Mollo abre el tema sacándole las cuerdas a su guitarra. Arnedo en un momento se descuelga el bajo, y hasta ambos levantan las manos cuando la música entra con todo.
Yo vi esta presentación y espero con ansias que suban el tema que hicieron a continuación. En el mismo, ya dejó de importarles todo. Arnedo arrastraba el bajo por todo el piso, Mollo deja la guitarra en el suelo en la parte del solo, y si no recuerdo mal hasta Gil Solá empezó a caminar con el charleston.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails