viernes, marzo 30, 2007

Not happy when it rains too much

Parece que el clima está aclarando. Al menos hay una claridad que amaga acercarse desde el lado de Boulogne...
¿Cuánta agua cabe dentro de esas nubes? Ya estamos todos un poco hasta las tarlipes de este tiempo horrible, de cargar con paraguas a todos lados y de asomar las narices a la calle para lo necesario...

De todos modos, ya que estamos, un pequeño top five musical, de cosas para escuchar en días de lluvia. Sin orden de preferencia.

  • Portishead: La banda para días lluviosos por excelencia. La cadencia tranquila y constante de los sintetizadores, conjugadas con la particular voz de Beth Gibbons, conforman la banda sonora ideal para escuchar desde algún alero o bajo un techito, abrigado con un saco de esos de los films del género "policial negro", mirando la tupida lluvia mojar los alrededores.
  • Nick Cave: Recomiendo el compilado de sus mejores éxitos junto a sus eternos acompañantes The Bad Seeds. Un artista no tan conocido como debiera, con una voz grave como pocas.
  • Pequeña Orquesta Reincidentes: En sus comienzos sonaban mas cercanos a Nick Cave, aunque poco a poco le fueron agregando otros ritmos e influencias. El disco homónimo, lanzado en 2000, es un disquito ideal para climas lluviosos.
  • Los Natas: El power trío de Acassuso ofrece otra imagen para un día lluvioso. Imagínense una postal o una visión de una tormenta, árboles balanceándose ágilmente, la lluvia moviéndose sin dirección a causa del viento, papeles volando. Y de fondo, suena la banda con toda su energía.
  • Pez: Atardece, y amaina a la vez. El sol se está poniendo, lo podemos visualizar asomándose entre huecos dejados por las nubes. Sin embargo, una llovizna persiste, firme. Y la banda de Ariel Minimal nos hace el aguante para esta postal.
Y para ustedes, ¿Cuáles serían los cinco artistas (o temas, en todo caso) para escuchar con lluvia?

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails