lunes, diciembre 18, 2006

A través del mundo... sobre el mundo

100fuegos01

Domingo 10 de diciembre. Lluvia copiosa sobre la ciudad de Buenos Aires. Adentro de Niceto, Cienfuegos daba un recital, a menos de un mes de su anterior show en La Trastienda.
Como dice mi amiga Laura, "un show de Cienfuegos te pone las pilas". Y así suele ser... Poco importó que sea día domingo, que el lunes ya comienze de nuevo la rutina laboral, que nos hayamos empadado en la fila o que el grupo soporte haya probado sonido a último momento, haciéndonos esperar en el salón más reducido del reducto de la calle Niceto Vega.

El grupo soporte en cuestión fue La Floripondio, una banda de Chile que ejecutó un hardcore mezclado con vientos y percusión. Durante su show de unos 45 minutos pasaron por varias variantes musicales, reggae incluido, hicieron un cover de Víctor Jara y hasta hicieron loas por la muerte del dictador Pinochet.

Luego del recambio de instrumentos, salió la banda de Vicente López. Como viene haciendo últimamente, Sergio Rotman leyó unos párrafos escogidos de Antonin Artaud antes de dar inicio a la parte musical. "Carne de tiburón" fue el tema elegido para dar inicio al show. Un Rotman más centrado y "pilas" que en el reciente show de La Trastienda exhibió su habitual show de saltos, bailes y sutiles cambios de letras (me gustó eso de "el hombre es esclavo de sus palabras").

Una de las excusas de este recital era mostrar algunos de los temas más nuevos, aquellos que probablemente formen parte del próximo disco, a salir en algún momento del año que viene. "Pare de sufrir", "Contra Dios" y "Más de lo mismo" (me encanta ese tema) fueron algunas de las muestras de dicha futura producción discográfica, luego de siete años sin disco de estudio.

100fuegos06 100fuegos14

También hubo sorpresitas, como un par de temas que hacía mucho que no tocaban en vivo, como "La importancia del hombre" y "Desierto".
Y no faltaron esos temas infaltables en todo show de Cienfuegos, como "Deja que te diga" (con una parte cantada a capella por el público), "Para mí que no estás bien", "Hacia el cosmos / hacia el infierno" o "Mhl / Dr. Li / Felicidad".
Cerca del final, mientras los acordes de "Llega el dolor" cortaban el aire, Rotman saltó hacia el público saltando y pogueando con el mismo, para luego volver a ocupar su lugar en el escenario. "La eternidad" tampoco faltó, uno de los mejores temas de Cienfuegos. Una canción de amor desesperada en la que cantan aquello de otra esperanza ha muerto, y no tenerte entre mis brazos me hace sentir enfermo...

Es raro ver a Cienfuegos tan seguido. Pero no viene mal, nada mal...

100fuegos04

Mas fotos del recital, aquí
.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails