miércoles, diciembre 27, 2006

Recomendaciones para el estómago

Dos recomendaciones: Una para salir y otra para disfrutar en casa.

- Este lugar ya lo conocí hace unos meses, cuando Mukenio nos llevó a comer allí. Ayer volví a ir. Se trata de Plaza España, un restaurante - cantina - bodegón (llámenlo como quieran) que está en la esquina de Avenida de Mayo y Salta. Un lugar no demasiado grande, pero acogedor a la vez. Una vez adentro, podrán observarse jamones colgando y una decoración que no hace gala de la mejor armonía. Pero todo eso es despreocupante cuando llega la hora de degustar los platos que allí se ofrecen. Como entrada, además del consabido pan con manteca, tenemos unos boquerones y una copita de brandy.
La otra vez que fui degusté un rico gulash a la húngara con esos ñoquicitos que lo suelen acompañar tan bien. Ayer probé una "suprema Alcazar", con paté, timbal de arroz y otras ricuras circundantes. Al final de la comida, mientras uno espera la cuenta, tenés la posibilidad de degustar un limoncello o bebida similar.

- En los hipermercados es factible encontrar varios productos importados mas que interesantes. A mí me gusta ver qué onda las cervezas extranjeras. Y aquí les recomiendo la Raftman, una cerveza canadiense. Se anuncia como una cerveza a la que le agregan malta de whisky. Contra lo que los pronósticos pueden indicar, tiene un porcentaje alcohólico bastante normal (5,5%). Posee un sabor medio amargo, que hace recordar a muchas cervezas artesanales. El color es medio amarillo-rojizo-amarronado, como pueden observar en el vaso de la foto posterior. No posee esa característica molesta de algunas cervezas que hace que "se te suba el metal a la cabeza" (oyeron muchachos de la cerveza con nombre de barrio de la zona sur?). Y lo que es mejor... ¡Realmente es cerveza! (Oyeron muchachos de empresa brasileña que compró la cerveza de nombre de barrio de la zona sur?). Si la ven en algún lado, pruébenla.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails