martes, mayo 24, 2005

Ubuntu

Ubuntu es una de tantas distribuciones de Linux. Como suele suceder con este sistema operativo, puede obtenerse gratuitamente. Yo tengo mi Ubuntito esperando a cuando tenga un disco rígido de mayores proporciones, para dedicarle una linda partición o un disco rígido en modo slave. Lo interesante de este disco es que, al igual que Knoppix (otra versión de Linux), existe la opción de usarlo sin tocar el rígido, usándolo a manera de "CD de booteo". Ubuntu en este caso, viene con dos CDs... El primero de ellos es el sistema operativo en sí, listo para instalar. El segundo trae el "Ubuntu de prueba", que puede usarse sin alterar los archivos presentes en la PC.

Como si ello fuera poco, este segundo CD trae algunos programitas que también pueden usarse cómodamente en Windows, como por ejemplo, los ya mencionados Firefox y Thunderbird y el tentador OpenOffice, la suite de aplicaciones gratuita. Esto último es bastante tentador.

¿Y cuál es la frutilla de la torta? Que puede pedirse gratuitamente por correo. Sí, así es... Yo probé incluso ver qué pasa si pedía 6 copias, y vinieron nomás. Las seis copias con su set de dos disquitos cada una...

Así que ya saben, si quieren, pueden pedirlo sin dramas... Sin cargos de envío ni nada...

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails