miércoles, mayo 11, 2005

Diferentes maneras

En el trabajo, cerca del mediodía, suelen traer una carpeta de prensa. La misma, tiene las pequeñas informaciones de prensa que cubren distintos aspectos de las actividades desarrolladas en el Municipio.
Además, suele agregar información de los diarios... Siempre aparecen los recortes de noticias aparecidas en los diarios en los que se hagan mención a San Isidro o a los funcionarios del municipio.

Casi siempre, trae a manera de bonus track, una muestra de las tapas de los principales periódicos. De esa manera, uno puede estar informado y, lo más interesante para alguien que está en una carrera muy relacionada con los medios, a veces puede ejercer comparaciones entre las diferentes tapas.

Por ejemplo, pueden advertirse cómo cambian los criterios de noticiabilidad según el medio, viendo que los titulares difieren, en cuanto a las noticias de tapa.

Ahora, otra cosa interesante, es ver ciertas diferencias en las coberturas de una misma noticia.

Ejemplo de ésto, son las tapas de los diarios de ayer, martes 11 de mayo.
Las noticias giran en torno al encuentro de Kirchner y Lula en Brasilia, donde hablaron de temas económicos e intentaron limar asperezas.

Veamos los titulares de tres diarios, donde se observan "pequeñas" diferencias.

El Día: El Gobierno baja el tono en la tensión con Brasil

La Prensa: Alivio con Brasil. La bajada de la noticia dice: Kirchner y Lula intentan superar las diferencias bilaterales.

Ámbito Financiero: Argentina y Brasil, cada vez más lejos.


Habrá mas informaciones en el próximo boletín, o no... O igual cantidad de información, o tal vez nada, o demasiada, o casi nada, o poquitita... Depende quien informe sobre la información para el próximo boletín.


Update...: Diarios de hoy...
- La Nación dice: "Kirchner y Lula, otra vez en sintonía.
- Por su parte, Clarín afirma: "Las diferencias con Brasil no se superaron.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails