lunes, mayo 30, 2005

The Gimp

La otra vez comentaba acerca de Ubuntu, una distro de Linux que te mandan a tu casa por correo. Y que en el CD Nº 2, aparte del "Live CD" vienen también algunos programitas freeware en su versión para Windows.
Bueno,resulta que me puse a probar uno de ellos. Nada menos que The Gimp. ¿Qué es este programa?
Se trata nada mas ni nada menos que de un interesante programa de retoque fotográfico, con muchas e interesantes opciones. Y, al igual que el resto de los programas incluidos en el pack (OpenOffice, Audacity, AbiWord y alguno más que me olvido) son totalmente gratuitos.
Los creadores incluso alientan la copia y distribución, y si bien no están en contra de que haya gente que lo pueda vender, pide a aquellos que lo hacen que si ofrecen el programa tal cual viene (sin agregados u otros programas) que adviertan que también puede ser obtenido gratuitamente. Si lo venden, que le agreguen valor al producto, en suma, y que provean de soporte al usuario.
El Gimp viene con varios efectitos y plugins que pueden servir tanto para cosas sofisticadas o para alguna edición casera sencilla.
Para aquellos fanáticos de la programación: Pueden conseguir el código del programa.
En la página puede bajarse el programa en sus versiones para Unix/Linux, para Windows y para MacOSX. Además pueden consultar algunos tutoriales para aprender a usarlo mejor. Hay guías para principiantes, intermedios y avanzados.

En suma, una interesante alternativa a otros programas comerciales similares, bastante práctico e interesante.
Lo recomiendo, para aquellos que gustan de jugar con fotos.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails