martes, enero 30, 2007

Test artístico

Test para saber cual movimiento artístico sos.

You Are Surrealism

Dreamy and idealistic, you've created a world that is all your own.
It's very likely that you've either dabbled in drugs or are naturally trippy.
You are always trying to push beyond the boundaries of your culture and society.
You believe that art, love, and freedom can change the world.

lunes, enero 29, 2007

Destacada

Otra anécdota emegeek:

Hace poco, comentando sobre las cosas interesantes y resaltables de una persona, entre otras cosas que destaqué estaba el hecho de que a la hora de responder un mail "quotea muy bien..."

sábado, enero 27, 2007

Negro

Como muchos sabrán, debido a la enfermedad que lo aqueja, el "Negro" Roberto Fontanarrosa anunció su decisión de dejar de dibujar.

A partir de ahora, el mundo del humor gráfico será un lugar un poquito mas triste y vacío...

jueves, enero 25, 2007

Podemos cambiar!

En fin... Blogger "me sugirió" cambiarme a su nueva versión.
Pensé que iba a ser mas complicado pero no... el cambio fue menos traumático de lo que uno sospechaba. Ya pude poner a andar casi todo lo que tenía antes: Haloscan, mensajitos subliminales, etc.
De paso actualicé la licencia de Creative Commons, o sea todo lo relacionado con mis "izquierdos de autor".
Luego me dedicaré al lindo laburo de poner las etiquetas.
En los próximos días se vendrán otros cambios en Un Montón de Huesos. La nueva sección "Top 5", obviamente inspirada en Alta Fidelidad, se dedicará a hacer una lista de cosas favoritas de varios items, desde música hasta cine o cosas mas curiosas. Algunos de los items que pondré, a modo de ejemplo, son:
  • Los mejores discos de covers
  • Top 5 de series que no deberían haber terminado
  • Los lugares mas ideales para esconderse en caso de un apocalipsis zombie (si, a veces la mano puede venir bizarra)
  • Ciudades que querría visitar
  • Mis fotos favoritas del 2006 (sacadas por un servidor)
y muchas cosas más.
La idea es en lo posible que sea una sección semanal. Y no siempre serán listas de 5 cosas, a veces podrán también ser más...

Estén atentos que habrá mas informaciones. Mientras tanto, si algunas cosas funcan a medias, a armarse de paciencia.

Update: Puf! Ya está todo el blog con etiquetas...

miércoles, enero 24, 2007

Voy y vuelvo

Siguen los extraños seres que pululan por los ascensores...

Que a veces la gente entre a un ascensor que sube cuando quieren bajar, bueno... ha pasado una y otra vez.

Que te equivoques al apretar el piso es un error de lo más común.

Que te bajes en el piso equivocado, en fin... pasa en las mejores familias.

Pero que subas al ascensor en el segundo piso, y cuando el ascensor comienza a andar aprietes el botón del segundo, definitivamente... no es un buen síntoma.

lunes, enero 22, 2007

Luz de mis ojos tengo un antojo

Recital de Palo Pandolfo
Sábado 20 de enero en el Planetario.


Dentro del ciclo de recitales y eventos veraniegos que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires está organizando en diferentes lugares de la capital, se presentó el sábado en el escenario ubicado cerca del Planetario de Palermo Palo Pandolfo.
Un concierto con un target en donde los treintañeros éramos amplia mayoría. Es más, me atrevería a decir que entre los sub-25, una gran porción eran también "sub-10", niños que fueron con sus padres a disfrutar del show.

Para quienes no conocen su carrera, Palo Pandolfo fue el líder de dos bandas de culto de la historia del rock nacional: A fines de la década del '80 fue Don Cornelio Y La Zona. Posteriormente, Los Visitantes fue la banda que formó antes de lanzarse como solista.

En una hermosa noche, bajo las estrellas y una luna en cuarto creciente (comentario a raíz de que Palo preguntaba cómo estaba la luna esa noche) Palo se presentó con una formación integrada por Anthony Cid en batería, Tito Losavio en bajo y guitarra y Eddie (no recuerdo el apellido) en bandoneón, armónica, pandereta y corneta de bicicleta (o algo así).

De todas formas, el inicio fue con Palo Pandolfo enfrentándose solo con su guitarra acústica, tocando temas de su etapa solista, para luego dar pie a esa bella melodía de los tiempos cornelianos, "Cenizas y diamantes".

Ya con la banda en pleno, el show pasó por diversos momentos, gracias a las inquietudes musicales de Palo, aquellas que lo hacen pasar del tango al rock y del hardcore al folklore. Así sonaron temas como "Esperando al chimango", "Te quiero llevar", la canción post-cacerolazo "Argentina 2002" y "Virgen", entre otros.

También hubo muchos viajes a los tiempos de Los Visitantes, con temas como "Estaré", "Antojo" (uno de los temas por siempre preferidos del público de Palo) o "Tanta trampa". Sobre el final, "Ella vendrá" de los cornelios significó otra visita a los 80, para luego volver a visitar los noventas con temas como "Sapo sapo", "Bip bap um dera" o "Tapa de los sesos".

Caótico a veces, sensible en otras, los shows de Palo Pandolfo por lo general suelen ser un poco de ambas cosas. Por detrás queda una carrera de mas de 20 años y por delante, un nuevo y largamente prometido disco solista que quién sabe cuándo verá la luz.


Atentis, aquellos que buscan shows gratis. En febrero se vienen Divividos en Vicente Lopez y también Pez, Massacre y Cienfuegos en Palermo.

viernes, enero 19, 2007

Busquedad a fin de año

Diciembre nos tuvo ocupados con muchos incautos que entraron buscando cosas raras a esta página:

- don cornelio se disolvió: Bueno, no es precisamente una novedad de último momento, teniendo en cuenta que debe haber sido por el '90 o '91...
- podria conseguir la version original de night of the living dead: Sí, podrías.
- analisis del cuervo de alla poe: Che, Poe.. analizá el cuervo que está allá... No, el de acá no, el de allá te estoy diciendo...
- cosas lindas para las fiestas mascotas y algo mas:Qué lindo, época de las "fiestas mascotas". Lo que no sé es como se festejan esas fechas. Pero bueno, si hago como esta persona y me pongo a buscar cosas lindas para esa fecha, ya está...
- fotos gratis de mutilaciones en la morgue: En la morgue, todos sabemos, se mutila gente. Hay gente que lo hace. Muchos dicen que son sádicos, aunque... si están los tipos muertos, no creo que cause mucho dolor.
- frases asombrosas de personas asombrosas: Y los resultados de la búsqueda, también pueden asombrar. Es que este es un blog asombroso (?)
- mejor libro drogadicto:La droga es un flagelo tan grave que no solo hay humanos con problemas debido al exceso en el consumo de las mismas, sino que hasta el problema lleva a los libros. El otro día vi una edición del Quijote, aspirando una línea...
- test de cuan bien sabes coger: ¿Y cómo saben los que hacen el test? El cuán bien sabe uno coger primero que es mas práctica que teoría. Segundo, el "cuan bien sale" en muchas ocasiones tiene más que ver con la química entre las dos personas involucradas que con lo "pulenta" que cualquiera de ambos pudiera llegar a ser...
- chicas desnudandose al rodar una botella: Todos sabemos que cae una botella al piso y además de romperse, provoca que las mujeres que están alrededor experimenten una extraña compulsión que les hace sacarse las ropas.
- fotos de tias en pelotas muy buenas (en blanco y negro): ¿Las tías de quién? ¿Y por qué en blanco y negro? ¿Será en la serie?
- agrupaciones de tapitas de gaseosas: Que lindo... La agrupación de tapitas de Pepsi, por ejemplo, es la más grossa...

Volveremos con más búsquedas...

martes, enero 16, 2007

No bajes esta canción

Un fantástico video de un tema de "Weird Al" Yankcovic. Weird Al es un tipo que viene haciendo carrera desde hace como 25 años.
La mayoría de sus temas suelen ser parodias de otras canciones (generalmente éxitos). "Smells like Nirvana" (parodia de Smells like teen spirit de los chicos de Seattle) incluso llegó a ser muy festejada por la legendaria banda grunge de los '90s. También gusta de hacer popurrís de exitos en clave de polka. Y también tiene temas propios.
Este es uno de ellos. Una fantástica parodia al recelo de las discográficas con respecto a las redes p2p para compartir archivos. La animación del mismo corre por cuenta de Bill Plympton.
Con ustedes, "Don't download this song".

lunes, enero 15, 2007

De regreso en la ciudad

Luego de varias jornadas en las sierras mediterráneas, aquí estamos de regreso en mi departamento de San Isidro, vuelta al trabajo con sus suministros, pedidos de filmaciones y teléfonos que suenan (pero no lo hacen precisamente en habitaciones vacías).
Para quienes quieran un rápido resumen diario, aquí les va:

2/1: Salida de Baires, con el campeón de Bragado, sumujer, una Sheila y las mascotas (Tibu, Bebé Conejito y Tolstoi). Salimos a las cuatro de la matina, prácticamente en punto, pero las inclemencias del tiempo que nos azotaron en plena ruta hicieron que termináramos llegando 16:30 a VCP. Los patitos ya nos esperaban allá. Cena en la "Casona de Chichi".

3/1: Por la mañana, ascención al cerro de la cruz. El campeón y sumujer se quedaron, el resto de los humanos hicimos el desafío. Una hora 10 minutos nos llevó el ascenso, y eso que hicimos tiempo para hacer unas escalas en pos de agua y varias más para sacar fotos a los espectaculares paisajes que se desplegaban frente a nosotros. La tarde nos encontró ya abajo con el resto de la comitiva. Aprovechamos para hacer una visita al acuario que se encuentra ahí al costado del complejo Aerosilla, para gran alegría del Tibu, a quien se le hacía agua la boca. Luego sí, aerosilla, laberinto y paseo autóctono allí arriba, donde inauguramos con el Muke la antedicha costumbre de desandar todo tipo de senderos.
Cena en parrillita.

4/1: Playa. Tanti fue el destino escogido. Almorzamos al lado del río, luego fuimos atrás, hacia la zona de la cascada. Imaginate: Bajo la misma te cae el agua a roletes, es un torrente sobre tu espalda, como un bruto-masaje. Difícil de describir, es una experiencia recomendable.

5/1: Córdoba Capital nos esperó. Como de costumbre, algunos viajaron montados en Felipe, el auto del bragadiense, y otros en micro, previo arreglo de un punto de encuentro en el destino. Luego de un almuerzo en el Patio Olmos, salimos a pasear por las peatonales. Córdoba tiene gran parte de sus calles de la zona histórica y alrededores dedicadas exclusivamente al paso de peatones, lo cual es una buena noticia. Paso por el cabildo y edificios históricos cercanos. Luego fuimos hacia el Parque Sarmiento. La idea era visitar el Museo Provincial de Bellas Artes. Yo fui en un par de ocasiones al municipal, que es precioso, pero no conocía éste. Afuera, el cartel anunciaba que estaba abierto de martes a domingos hasta las 19 hs. Siendo un viernes alrededor de las seis de la tarde, era esperable que esté abierto. Pero no, el destino nos jugó en contra y estaba cerrado, vaya uno a saber desde cuándo. Una inscripción garabateada por un decepcionado visitante no nos hacía sentir tan solos. Luego de unas deliciosas cervezas artesanales en un bar del parque, volvimos. La cena fue en lo que llamamos posteriormente "el lugar de Niño hippie", ya les contaré.


6/1: Visita a La Falda. Y ninguna de las chicas se puso pollera para ir, que falta de consideración. Yo tengo una foto en la cual estoy, literalmente, varado en Baradero, asi que quería una foto de alguien con falda en La Falda. Ya he contado acerca de los sobreprecios en algunos lugares y sobre la caprichosa disposición de las calles. Fuera de ello, es un lugar muy lindo para pasear. Salimos de vuelta ante el peligro que se cernía sobre nosotros: En la calle iba a dar un concierto Airbag.

7/1: El día estuvo nublado, pero fue condimentado con la llegada de Chevechita a la ciudad. Paseamos por la costanera y dimos un par de vueltas. Día tranqui.

8/1: Aquí fue cuando decidimos partir hacia Villa General Belgrano, munidos de nuestras carpas y bolsas de dormir. El camping elegido fue uno a la vera de un arroyo. Al lado del mismo corría un sendero que fue recorrido profusamente por nuestros inquietos pies. La caminata nos llevó desde la parte mas agreste hacia la más civilizada para posteriormente recalar en la villa y comprar cosas para cenar en una rotisería cercana al centro.

9/1: Excursión a La Cumbrecita, pueblo peatonal. La circulación de vehículos por dentro del pueblo está restringida. Ideal para aquellos que gustan de las caminatas. Paseamos con la excursión y hasta hicimos la consabida exploración de senderos, buscando el lago de Las Truchas. Ese día arribó Lautaro al grupo. A la noche, todos fuimos a cenar al Ciervo Rojo.

10/1: Volvimos a Carlos Paz. Queríamos ir a acampar a Mina Clavero (nombre que se debe a la deformación de Milac Navira, un cacique comechingón), pero las lluvias que caían sobre dicho lugar nos convencieron de no hacerlo, así que dedicamos la tarde a pasear por la costanera y disfrutar de una linda tarde en la que no hacía demasiado calor, y estaba ideal para pasear. El Tibu estaba como loco, mucha agua para hacerlo feliz.

11/1: Ahora sí, a Mina Clavero, pero en excursión que incluía paso por el bar de la fundación El Cóndor, Los Túneles (túneles enclavados en la montaña para permitir el paso de vehículos) y una parada de una hora en la misma ciudad de MC. Ah! Y un copioso almuerzo con chivito, empanadas, ensalada y papas fritas. Anduve medio día sin cámara digital, se había colgado probablemente a causa de la humedad.

12/1: Se volvió Sheila a Baires. Los últimos días fueron días de río. Nos fuimos nuevamente a Tanti, a un lugar medio escondido que quedaba agarrando un sendero que subía por el costado de la cascada y de ahí una buena caminata que según el resto de la gente que llegó antes, demandaba como una hora. A mí me llevó alrededor de 20 minutos. Es un sendero largo y sinuoso pero vale la pena. Se llega a otra cascadita con una olla de agua.

13/1: El último día a full fue aprovechado yendo a Mayu Sumaj, balneario distante a unos 15 km. de Villa Carlos Paz. Nadamos, comimos, nos reímos y hasta inventamos nuevos personajes que serán explotados en reuniones con cámara y subidos a Youtube (¿Aún no vieron mi video de "Una lágrima en el teléfono"?). El tiempo estuvo espectacular y medio mundo fue a los diversos balnearios mediterráneos. Así fue la vuelta, que ibamos todos a paso lento por la Cárcano.

14/1: Día de la vuelta. Luego de la posta de llaves a mi sobrino Diego (hijo de mi prima Viviana) que se venía a quedar unos días, partimos en el auto algunos, otros lo hicieron en micro. El viaje nos llevó otras 12 horas y media pero más por decisión nuestra que por el clima. Hicimos una escala de hora y pico en Villa María, donde paramos a almorzar. Yo aproveché y quise comprar El Diario pero cuando fui al kiosco ya se había acabado. Obviamente, pensaba leerlo en el viaje una vez que hayamos abandonado la ciudad. De todas formas, no pude leerlo, y eso que hace casi diez años alguien me aconsejó "Apurensé, mirá que sino después no hay diarios". La segunda escala fue en Rosario, donde paramos media horita a degustar unas gaseosas en el Parque Independencia. Y luego si, la recta final a casa y a descansar antes del regreso a la oficina.

miércoles, enero 10, 2007

Reporte 2

Las peripecias por la provincia de Córdoba nos han llevado esta vez a ampliar el panorama.
Aparte del centro establecido en Charles Village, hemos llevado los paseos a localidades aledañas como La Cumbrecita, La Falda y Villa General Belgrano.

¿Qué se puede decir de La Falda? El diseño de calles parece estar diseñado por algún ente malévolo internacional. Si no no se explica cómo, al salir de una estación de servicio, para agarrar la calle que pasa al lado de la misma pero del lado de atrás, hayamos tenido que recorrer 1.100 metros. De todas formas, es muy lindo. Quisimos ver el afamado Hotel Edén, pero la entrada costaba 6 pesos, lo mismo que la entrada a Siete Cascadas. Oh, si, el precio oficial de todo es de seis pesos.

El siguiente item fue la localidad de Villa General Belgrano, cuna del Oktoberfest nacional, donde anduvimos perdiéndonos adrede por pequeños senderos (con Mukenio nos hemos convertido en Grandes Senderistas) y desandando por el costado de los lindos arroyos.

La Cumbrecita por su parte, es un pueblo prácticamente peatonal, así que si no te gusta caminar, evita ir de visita. Muy lindo lugar, uno de los pocos pueblos con bosquecito incluido dentro del mismo, aparte de pequeñas y lindas casas, caminos de tierras y mas arroyos.

Seguiremos informando...

domingo, enero 07, 2007

Cosmo Boy

Atentis:
Leyendo en ronda de amigos una afamada revista, vimos una lista de tips relacionados con el eterno debate sobre la conquista de un ser del sexo opuesto (o del mismo, según las preferencias particulares de cada uno)

La conclusión fue que aquella muchacha que desee conquistar mi corazón debe cumplir con las siguientes características:

- Debe traer bajo el brazo o en la cartera o bolso, un farol o un reflector, para poder encandilar mejor a mis amigos.
- Si en una cita vamos a un lugar a comer o tomar algo, debe sentarse bien lejos.
- Es fundamental que se la pase todo el tiempo mirándome las manos (puede ser molesto para ella si vamos al cine, no va a poder disfrutar de la película).
- Y por sobre todas las cosas, cada vez que la llame por teléfono, debe dejar el teléfono sonando durante 40 minutos antes de levantar el tubo.

Agéndenlo.

viernes, enero 05, 2007

Pingüinos caminando sobre sierras

Amplio movimiento registra Carlos Paz en estos días. Aunque el grosso grosso aún no llégó, debido a que el mismo suele comenzar pasado el día de los reyes magos (aquel día en que se conmemora la visita de los Reyes Magos a la madre de Brian Cohen, debido a que erróneamente cayeron en el pesebre de al lado).

Luego de un largo viaje en auto, Carlos Paz nos abrió sus puertas a la tarde del martes. El día de ayer fue un día dedicado primeramente a la famosa ascensión del "cerro de la cruz", una larga caminata con varios miradores en el camino. Luego aerosilla y senderos autóctonos, donde con Mukenio nos empeñábamos en explorar los senderos mas interesantes y con perfil bajo de la zona.
Hoy hubo paseo hasta Tanti, en donde visitamos un par de balnearios, para alegría de Tibu, quien ya venía pidiendo algo de agua.

Nos esperan visitas a la ciudad de Córdoba, a Villa Gral. Belgrano y a Mina Clavero, entre otras afamadas zonas de esta mediterránea provincia. Seguiremos informando. De momento, les dejo un videito (sin sonido) de la vista aérea de Carlos Paz, desde el antedicho camino hacia el cerro de la cruz.



Próximamente, fotos...

lunes, enero 01, 2007

Hola y nos vemos

Bienvenidos al 2007 en Un Montón De Huesos.
En los próximos días partiré hacia la tierra de las sierras, los artistas tributo a Sandro, la Pritty limón y los ríos mediterráneos.
Así es, vuelvo a Carlos Paz a descansar de un año más que movidito.
De la movida serán el Campeón de Bragado con sumujer, Mukenio, Patito y una Sheila. Luego llegará Chevechita para hacer de esta una vacación alhornística que será ampliamente comentada en nuestros respectivos blogs. Así que este año Villa Carlos Paz será invadida por pingüinos caminando sobre hielo (huelga decir que nosotros ya lo éramos antes de que llegue la "era K").

Quedaron un par de posts ahí sin editar, quedarán para mi regreso. Algunos de ellos incluyen temas como "el año en el blog" (inspirado en parte en el resumen de Fabio.com.ar); un resumen cinéfilo, el cual seguramente irá a Fila Cero;una reivindicación al loser que todos llevamos dentro, con énfasis en la cuestión de por qué nos atraen mas las historias de perdedores que la de los eternos ganadores; y más, y más reflexiones y delirios que conforman éste, mi lugar desde donde expongo mi particular forma de ver y pensar el mundo.

Nos veremos! Desde allá no postearé tan seguido, pero algo habrá...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails