lunes, enero 22, 2007

Luz de mis ojos tengo un antojo

Recital de Palo Pandolfo
Sábado 20 de enero en el Planetario.


Dentro del ciclo de recitales y eventos veraniegos que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires está organizando en diferentes lugares de la capital, se presentó el sábado en el escenario ubicado cerca del Planetario de Palermo Palo Pandolfo.
Un concierto con un target en donde los treintañeros éramos amplia mayoría. Es más, me atrevería a decir que entre los sub-25, una gran porción eran también "sub-10", niños que fueron con sus padres a disfrutar del show.

Para quienes no conocen su carrera, Palo Pandolfo fue el líder de dos bandas de culto de la historia del rock nacional: A fines de la década del '80 fue Don Cornelio Y La Zona. Posteriormente, Los Visitantes fue la banda que formó antes de lanzarse como solista.

En una hermosa noche, bajo las estrellas y una luna en cuarto creciente (comentario a raíz de que Palo preguntaba cómo estaba la luna esa noche) Palo se presentó con una formación integrada por Anthony Cid en batería, Tito Losavio en bajo y guitarra y Eddie (no recuerdo el apellido) en bandoneón, armónica, pandereta y corneta de bicicleta (o algo así).

De todas formas, el inicio fue con Palo Pandolfo enfrentándose solo con su guitarra acústica, tocando temas de su etapa solista, para luego dar pie a esa bella melodía de los tiempos cornelianos, "Cenizas y diamantes".

Ya con la banda en pleno, el show pasó por diversos momentos, gracias a las inquietudes musicales de Palo, aquellas que lo hacen pasar del tango al rock y del hardcore al folklore. Así sonaron temas como "Esperando al chimango", "Te quiero llevar", la canción post-cacerolazo "Argentina 2002" y "Virgen", entre otros.

También hubo muchos viajes a los tiempos de Los Visitantes, con temas como "Estaré", "Antojo" (uno de los temas por siempre preferidos del público de Palo) o "Tanta trampa". Sobre el final, "Ella vendrá" de los cornelios significó otra visita a los 80, para luego volver a visitar los noventas con temas como "Sapo sapo", "Bip bap um dera" o "Tapa de los sesos".

Caótico a veces, sensible en otras, los shows de Palo Pandolfo por lo general suelen ser un poco de ambas cosas. Por detrás queda una carrera de mas de 20 años y por delante, un nuevo y largamente prometido disco solista que quién sabe cuándo verá la luz.


Atentis, aquellos que buscan shows gratis. En febrero se vienen Divividos en Vicente Lopez y también Pez, Massacre y Cienfuegos en Palermo.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails