lunes, febrero 26, 2007

Y los viejos remontaron barriletes

Hace un par de semanas, con la excusa de celebrar el cumpleaños de nuestro amigo el Pelado, nos reunimos en el Parque Sarmiento. Allí disfrutamos de osadas actividades como ingesta de empanadas de diverso sabor, conversaciones sobre diversos tópicos y lanzamiento y captura de freesbee.

Pero la actividad más interesante de la jornada fue una que nos retrotrajo a nuestra infancia. Nosotros los vejetes nos pusimos a remontar barriletes. El día estaba ideal para la actividad ya que había un lindo vientecito que hacía que dichos adminículos se eleven majestuosamente sobre nuestras cabezas y, de paso como sucedió en un par de ocasiones, hasta se claven en alguno que otro árbol.

Algunos incluso llevaron algunos home made. Yo utilicé uno que llevaron Patito y Mukenio. Dicho barrilete era de una promo de una afamada marca de helados. Aprovechando que tenía como tres hilos attacheados, pude hacerlo elevar incluso por sobre la parte de "la curva de Triunvirato", que estaba ahi al lado de donde nos habíamos dispuesto, la zona de los eucaliptus alejada del mundo parrillero (lejos de todo el gentío, pero cerca del viento). Luego sí, al mermar un poco el viento, se clavó en unos árboles, pero a fuerza de tirones que se aprovechaban de algunas ráfagas provechosas, pude sacarlo. Luego, otra colgada en el medio de la copa de un árbol, fue salvada a fuerza de paciencia.

Fue una linda jornada, un poco retrotrayéndonos a la infancia. Probablemente se repita pronto la jornada barrileteana.

Mirad (aquí se ve cuando recién estaba despegando, luego se lo observa en la otra parte del collage, al barrilete en toda su gloria voladora).



PD: Luego, fuimos un rato a lo del cumpleañero, donde tuvimos una curiosa anécdota con un SMS. Mas info, aquí, en lo del Campeón de Bragado.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails