viernes, enero 27, 2006

Oldboy

Ríete... y el mundo reirá contigo. Llora, y llorarás solo.

Ayer ví esta impresionante película del coreano Chan-wook Park, segunda parte de lo que el llama su "trilogía de la venganza", si bien no es necesario seguir su orden ya que pueden verse por separado.

La historia es la siguiente: Dae Su-Oh es secuestrado y mantenido prisionero en una habitación por 15 años. Nunca recibe una explicación. Finalmente es liberado y comienza su búsqueda de los responsables, dirigida por su deseo de venganza. Poco a poco, los secretos relacionados con su encierro irán descubriéndose.

Es una película de la que no se puede decir mucho. Hay que verla para comprenderla cabalmente. Solo les puedo decir que los secretos a develarse serán inesperados.

Dos grandes cosas que se pueden ir diciendo. Por un lado, la gran actuación de Min-sik Choi en el papel principal. Un personaje que ofrece una gran variedad de matices a su personalidad, en el cual podemos observar sus cambios mientras avanza hacia su venganza.
También es excepcional la dirección de Chan-wook Park. Un ejemplo de ello es una escena en la que Dae Su pelea contra varios oponentes en un pasillo. Una escena larga, de una única toma.

En suma, sin darles mas rodeos, saquen al "niño viejo" que hay en ustedes y busquen esta película.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails