miércoles, enero 18, 2006

24 2da temporada

Estoy viendo de a poco la segunda temporada de "24" (Sí, voy retrasado como cinco años... ¿O serán cinco días?). Está buena... En esta temporada, la Unidad Antiterrorista de Los Angeles se entera de que se planea hacer un atentado terrorista con bomba nuclear en Los Angeles en el transcurso del día. No se sabe cómo ni dónde... Jack Bauer está de licencia por tiempo indeterminado, ya que andaba medio enojado con la cúpula de la Unidad luego de los hechos que se vieron en el final de la temporada anterior (No voy a decirlos para aquellos que no la vieron).
Ya llegué a la mitad del día... Pobre gente, le pasa de todo...
Veamos los pro y los contra...

En Contra
- Hace gala de una corrección política muy post-Septiembre 11, al querer decirnos a cada rato "Vean, no todos los árabes son iguales. Hay malos y buenos, como en todos lados". Eso es vislumbrarble perfectamente en la parte en la que un terrorista es interrogado y un Imán de una mezquita quiere convencerlo de que hable diciéndole que el Islam condena la matanza de almas inocentes y bla bla bla, y el malo que no, que el sigue su interpretación del Corán, blablabla.
- Hay tres protagonistas femeninas rubias de cabello lacio (contando a Kim Bauer) lo que puede resultar confuso al principio para quien no conoce demasiado a los personajes.

A favor
- Antes hablábamos de corrección política. Ahora hablemos de incorrección. Jack Bauer no sigue siempre las normas. En el primer episodio vemos como asesina a sangre fría, en medio de un interrogatorio, a un convicto-testigo (esos de "Yo hablo y me reducen la condena) para así poder decapitarlo (¡Qué bonita vecindad, es la vecindad de Bauer!) y acercarse a un grupo de hombres que podrían estar relacionados con el ataque. Me gustó ese toque, en vez del típico héroe que es mas bueno que el pan y no mata una mosca a menos que sea en un enfrentamiento a muerte con su antagonista. Fue ver esa escena y decir "Guau!".
- A pesar de la constante acción y de que todo el tiempo a los protagonistas le pasan cosas, la serie se las ingenia para poder darnos algo de perfil de personaje. Algo que muchas series con un ritmo mas tranquilo no siempre hacen.

Bueno, me queda medio día para visualizar, lo haré en las próximas semanas seguramente. Y luego otros días mas... quien te dice, me pongo al día (valga la redundancia).

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails