lunes, diciembre 12, 2005

Emestoria computacional. 6 - Costumbres

Volvemos a esta sección después de una larga ausencia (el último capítulo fue el 2 de septiembre!).
Aquí simplemente quiero recordar algunas de las cositas a las que uno se ha acostumbrado al haber sido un gran usuario de D.O.S..

- Muchas veces, al referirme a la ubicación de algún archivo, digo que está en "tal directorio" en lugar de decir "carpeta"...
- Me acostumbré mucho a usar la letra "ñ" usando la combinación ALT (de la izquierda) mas el número 164 en el teclado numérico (165 si es Ñ mayúscula). Incluso en el laburo, donde hay teclados con distribución latinoamericana, sin darme cuenta uso la combinación antedicha.
- Asismismo, me acostumbré al uso de hot-keys. Esto es, funciones de algún software a las cuales alcanzo con solo utilizar el teclado, en vez de usar el mouse. Por ejemplo, ALT+P para Imprimir, en muchísimos programas.
- No me asusta ir a la opción "Ejecutar" de Windows, escribir la orden "cmd" (command en Win 95/98) y ponerme a mirar archivos de esa forma.
- Y por sobre todas las cosas, me acostumbré a borrar fragmentos innecesarios de una cita, al responder un mail (lo que se denominaría un buen quoteo).

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails