miércoles, agosto 24, 2005

Super Crisol

"A esta tierra de paraísos fugaces, de infiernos constantes y de limbo permanente, se le funden, se le cambian todo el tiempo, dede hace mucho, los componentes de esa mezcla que azarosamente tiene por nombre Argentina.
Y así, las nuevas pieles, ojos, lenguas, se confunden en un molde de contornos perversos y de hechura corrupta.
Como en una nueva Babilonia, un puñado de seres desean, sueñan, compran al fin la quimera de un bienestar que suponen detrás de una góndola, en un estante, en una promesa o en el vuelto de una caja desesperadamente hambrienta.
Fundiéndose también así como víctimas, victimarios, discriminados, discriminadores, culpables, inocentes o meros testigos.
De crímenes chicos, medianos, grandes, extra grandes. De miserias de todo calibre.
Esta realidad nueva, que se funda, día a día, cada 24 horas.
Y nos espera a la vuelta de la esquina de este nuevito siglo XXI.
¡Pasen vecinos! Que abre sus puertas:
SUPER CRISOL.

Los Macocos - Del programa de la obra.



Sobre tablas se aprecia, a manera de escenografía, la ambientación de un supermercado chino, de esos que pueden ser fácilmente observables en cualquier barrio de la ciudad o del conurbano bonaerense. Allí se presentan cuatro detectives, ataviados con sobretodo, gorra y lentes oscuros. Sucede que en el lugar ha ocurrido un crimen. A partir de ese momento, la historia develará la historia de dicho crimen, desde su inicio, en los momentos en que el encargado del supermercado, impulsado por su poco escrupuloso amigo argentino, decide abrir el negocio las 24 horas.

Esa es la premisa sobre la que gira "Super Crisol (Open 24 hs.)", la nueva comedia de la afamada banda de teatro Los Macocos, que están presentando de miércoles a domingo en el Teatro Presidente Alvear y que tuve oportunidad de ir a ver la semana pasada.

Los Macocos a esta altura son un clásico del circuito teatral, tanto alternativo como comercial, y en esta nueva obra nos muestran un mundo donde las esperanzas y las miserias se funden, a través de las vidas que transcurren en el supermercado, con empleados que conforman, como su título lo afirma, un crisol: Paraguayos, bolivianos, rumanos, argentinos... todos buscando su pedacito de vida, de ganas o de algo. Veremos aquí como los mismos discriminados son a su vez, en muchas ocasiones, también discriminadores. Y veremos una historia que se irá conformando hasta llegar al momento en que todo se aclarará, mas un bonus que incluye un giro al final de la historia.

Sin embargo, no esperen una obra dramática. La comedia es el fuerte de Los Macocos, por lo tanto, toda la historia estará matizada por mucho humor. Como añadidura, se incluyen música en vivo y canciones, el uso de una pantalla para reforzar imágenes, y el amplio escenario del Alvear, ideal para esta locura, a la que denominan "un policial musical macocal".

Así que si quieren divertirse un buen rato, pueden aprovechar unos 110 minutos para ver una función de "Super Crisol (Open 24 hs.)".


Mientras, espero que se reponga la otra obra que ví de estos muchachos, intitulada "La fabulosa historia de los increíbles Marrapodi". Prometo anunciarla con bombos y platillos, ya que no tiene desperdicio alguno.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails