martes, agosto 09, 2005

Gieco ruge

Salió en el Clarín de hoy una interesante entrevista a León Gieco.
Reproduzco aquí algunos parrafitos que vale la pena destacar...


- Autocensura hay cuando vos cambiás tu forma de pensar y yo sigo pensando igual. Uno, que los Callejeros no son asesinos y dos, que Omar Chabán no es Videla.

- Sobre Callejeros: Que le digas irresponsables, puede ser, pero nunca asesinos.

- Sobre si pensó en postularse para la política: La solución no es política; la solución es la educación. Este es el país que menos invierte en educación, por eso la pérdida de valores.

- Acerca de Cromagnón: Acá es un anarquismo mal. Mal, porque es un anarquismo solitario, ¿viste? Ni siquiera es el movimiento anarquista. El anarquismo de "me importa un carajo".

- Estamos hablando todo el tiempo de Cromañón, de que la culpa es de Callejeros, de Chabán. Pero el chabón que tiró la bengala al techo, ¿ese hijo de puta quién es? Ese sí es un asesino. Porque si la bengala no se hubiera clavado en el techo, baja y le quema la cabeza a un pibe, loco.

- ¿Para vos Cuba es la sociedad ideal?
- No. En todo caso, eligiría a Dinamarca, Suecia o Bélgica...
- El llamado "capitalismo social".
- Sí, con un estado fuerte y de una atención permanente a la gente. Esas son sociedades que funcionan bien, donde hay mucha educación y la gente se respeta mucho entre sí. Para mí sería suficiente un país donde la gente pueda tener cubiertas las necesidades mínimas. Acá estamos muy lejos.


- Sobre Tejerina: El presidente Menem ha indultado a tremendos asesinos, unas fieras, como Massera, Viola y Videla, que han matado no a un hijo, sino a treinta mil. ¿Por qué no podemos tener consideración con una persona que no ha estado en sus cabales cuando ha parido?

- Para terminar, ¿cómo creés que podríamos salir de este año de duelo?
- Creando vida a partir de la muerte, como las Madres de Plaza de Mayo, o esas madres de víctimas del gatillo fácil, que crearon comedores. A los huevazos, no.




Nota completa, aquí.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails