jueves, agosto 18, 2005

Sin City

Cura: Preguntate si vale la pena
morir por una prostituta muerta.

Marv: Vale la pena morir...
(Le dispara al cura)
...vale la pena matar
(vuelve a dispararle)
...y vale la pena ir al infierno por ella
(Realiza un tercer disparo)
Amén


Y fui a ver Sin City nomás...
Y qué les puedo decir... Simplemente dos palabras:
¡¡ES ESPECTACULAR!!

Si bien yo iba cargado con grandes expectativas, y con algo de preocupación por que éstas sean exageradas, no miento en decir que es una de las películas del año. Al menos estará en mi Top 5, con grandes posibilidades de ocupar el primer puesto.
Robert Rodríguez es un director peculiar... Capaz de dar remakes prácticamente innecesarias como "Once Upon A Time in Mexico" (remake de la agradable "La balada del pistolero", a su vez remake de "El mariachi"), de realizar películas dirigidas casi exclusivamente al público infantil -como la trilogía de "Spy Kids"- y ahora, capaz de darnos un golpe en la mandíbula con esta película. Un film que no da tregua... violento, oscuro, con personajes de ambigüísima moralidad. Aquí damas y caballeros son capaces de matar o de amar con la misma pasión, la misma dedicación y lo hacen con todo. Una noche en Basin City puede ser la mejor noche de tu vida, o la última.

En la imagen de la derecha puede apreciarse la obsesión de Rodriguez (quien contó con Frank Miller, el mismo creador del comic original, como codirector) por hacer que la película no sea una adaptación del comic, sino por que sea más que nada un traslado de formato. Es un cómic filmado, como si los cuadritos cobraran vida ante nuestros simples y asombrados ojos de espectador. Sumemos a esto que la película es filmada en blanco y negro, con algún detalle en colores aquí y allá, y como corolario, que fue filmada toda en estudios, con los actores frente a una pantalla verde, con los fondos agregados en post producción, y tenemos un producto que además es una joyita técnica.
Para completar el cóctel tenemos un amplio reparto estelar: Bruce Willis, Benicio del Toro, Rosario Dawson, Michael Madsen, Brittany Murphy, Clive Owen, Mickey Rourke, Jessica Alba y siguen las firmas.

Atenti cinéfilos: Hay una escena en la cual está el personaje de Dwight hablando con un cadáver en el auto... Esa escena la dirigió Quentin Tarantino, cobrando apenitas un dólar por dicha tarea.

Así que muchachos y muchachas, si quieren un buen entretenimiento, un film violento que no quiere dejar moralina, algo alejado de tantos clichés, suban al auto y dense una vueltita por La Ciudad Del Pecado.

PD: La fotito que acompaña este post, fue robada de aquí, en donde pueden encontrar muchísimas más comparaciones entre el film y la historieta original.


Dwight: Mi guerrera. Mi Valkiria. Siempre serás mía,
siempre y nunca. Nunca. El Fuego, nena.
Nos quemará a ambos. Nos matará a ambos.
No hay lugar en el mundo para nuestro
tipo de fuego. Siempre y nunca.
Si esta noche debo morir por vos, lo haré.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails