martes, mayo 05, 2009

Top 5: Nombres de canciones

De regreso en este blog, la sección Top 5, mi tributo a Rob Gordon, aunque intentando a veces ampliar el espectro y no limitarse únicamente a lo musical. Se intentará, asimismo, hacer de ésto una sección mas o menos continuas. De todas maneras, en este regreso, largamos con música.

La consigna de este top 5 es la siguiente: Muchas veces, al escuchar una canción, pensamos que si fuéramos músicos dicho tema es uno que nos hubiese gustado componer. Ya sea porque la letra está buena, por una cuestión de identificación, o porque la misma fácilmente hace que uno haga referencia a algún suceso vivido por uno, o que lo ha visto vivir a otra persona.
Pero en este caso, la apuesta es diferente. No se trata de la letra, se trata del nombre de la canción. Temas que uno piensa "Cómo me hubiese gustado hacer un tema que se llame así".
Tratando de no repetir artistas (aunque estuve a punto de repetir un par de Pez y de Gabo), va un listado de temas con nombres que valen la pena.
La lista es absolutamente subjetiva, aclaro.

5) "Verte reir" - Tema original de No Te Va Gustar. Ideal para un tema de esos lindos, esperanzados y con algo de luz.
4) "Cuando el amor no entra" - Tema de Gabo Ferro. Nombre ideal para una canción que hable de aquellos momentos en los que el amor, sencillamente, no puede o no quiere entrar.
3) "I need some fine wine and you, you need to be nicer" - La canción original es de The Cardigans. Para aquellos despistados del inglés, la traducción podría ser "Necesito un poco de vino fino y vos, vos deberías ser mas amable". ¿Despecho, bronca, desprecio, tristeza, rencor, compasión? Tal vez un poco de todo se puede mezclar en una canción con un nombre así.
2) "Bienvenido al mundo de los conflictuaditos" - El tema lo hizo Massacre. La canción original es instrumental. El nombre pega fuerte, especialmente con ese "conflictuaditos" en disminutivo, que podría esconder un cierto dejo de burla.
1) "La estética del resentimiento", de Pez. Nombre que dice mucho. Se podrían pensar miles de ejemplos para un tema con ese nombre.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails