La velada comenzó con el show de Fútbol, una interesante banda conformada por: un guitarrista; un violinista-bajista-coros; y un baterista-cantante. Sonaron lindo, y particularmente me gustaron más los temas en los que el encargado de las cuatro cuerdas se encargaba del violín eléctrico que cuando agarraba el bajo. En estos últimos por momentos daban la sensación de decir "Oh, sí... nos escuchamos todos los discos de Manal". Los temas violiníceos (Emepol dixit)sonaban más personales.
Luego, salió el cuarteto conformado por Ariel Minimal en voz; Pepo Limares en teclado y piano eléctrico; Fósforo en bajo y Franco Salvador en batería.
Para sintetizar el show, un top 5 de apostillas del recital, sin orden particular:
- La lista de temas. Tocaron mucho y variado. Algunos temas que recuerdo: "Porvenir", "Roma", el enganchadito de "Spuistraat 249" y "Último acto" (de paso, los enganchados fueron una constante del recital), "Desde el viento en la montaña hasta la espuma del mar", "Fuerza", "El desengaño", "El cantor", "Despierto a un tiempo de luz", "La gota", "Maldición", y siguen las firmas.
- Hablando de lista de temas... ¡Tocaron Malambo! Así es, fue el segundo tema nomás. Sin esperarlo, lo largaron, así nomás, la canción que en realidad se llama "Introducción declaración adivinanza"
- ¡Habló Pepo! Si señores, el tecladista tiene voz. Una voz cuasi de locutor que saludó al público presente en la sala.
- Minimal estaba más saltimbanqui que de costumbre. Posesionado tocaba la guitarra, pegaba un saltito hasta Fósforo, volvía. Mi amiga Laura dijo que "parece el conejito de Duracell".
- Y qué hablar del stand up de Minimal que incluyó una imitación combinada de Iorio y Flavio Cianciarulo, entre otras perlas como:
- "Pantera es demasiado heavy para mí... yo escuchaba Raven, a ver si alguno de ustedes lo conoce. Vos ponés los discos de Pantera y son todos iguales..."
- "En mis tiempos para emos teníamos a Elvis Costello... esos sí que eran emos de lujo".
- "¡Raúl Porchetto era emo!"
- "Vamos a vender en el puesto de CDs y remeras algunas bombachas. Está el modelo con la cara de Franco Salvador (NdE: el barbudo y pelilargo - con mucho pelo - baterista). De lejos parece todo vello púbico con apenas un par de ojitos entre todos los pelos".
- "No hay que pegarle a los floggers y menos decirle gordo al cantante".
En suma... Muy buen recital, potente, ajustado y variado...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario