martes, marzo 03, 2009

Se puede "backupear"

Con respecto a lo que posteaba hace unas semanas, he encontrado una especie de solucion. El culpable fue la versión del Nero 8 que me bajé. Sumado a que cuando graba para el orto, sucede que en algunas reproductoras de mesa los capítulos se ven, justamente, para el tujes. Peor es cuando uno le regala una peli a alguien y le dice que la vió hasta la mitad ya que después se cortaba y no se veía una chongada.
Además, el DVD Shrink, programa que uso para hacer los (guiño-guiño) backups de películas usa el motor del Nero para copiar.
Juro que cuando cambie el disco rígido (espero que pronto) me pongo la versión 7 que siempre me causó satisfacción.

Empecé a usar el Alcohol 120% (pueden encontrar varias versiones si buscan en páginas como Taringa!, por ejemplo) para copiar DVDs. Anda lindo y consume menos recursos que el Nero.
Para comprimir DVD9 (tamaño que generalmente suelen tener los DVDs originales) para copiar sus contenidos en una (nuevamente, guiño-guiño) copia de seguridad tengo que hacer dos pasos.

Por si un día precisan hacerlo, es así: Con el DVD Shrink lo comprimo, elijo si quiero sacarle alguna pista de audio o de subtítulos, y toda esa sarasa. Luego, elijo como destino (en lugar de un DVD virgen) el disco rígido, para guardarlo como imagen ISO. Una vez terminado, abro el Alcohol 120% y levanto la imagen con el Asistente de Imagen.

Listo el pollo, y todos felices.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails