A veces llama la atención el uso de las palabras en la TV. No importa si las palabras son las correctas o su utilización, mientras sirvan para titular en forma llamativa una noticia.
Ha salido en todos lados en estos días el caso de un juicio de divorcio en el que el futuro ex-marido quiso presentar como prueba de infidelidad por parte de su esposa un mensaje de texto. Dicha prueba fue rechazada y, en un intento por ocupar espacio libre dejado por la publicidad, los medios se hicieron eco del tema.
No vamos a polemizar sobre las causas del caso, especialmente tratándose de un caso que no se conoce, y principalmente porque no necesariamente la infidelidad tenga que ser la causa de la separación sino que en la mayoría de los casos es un detonante de otras cosas que vienen arrastrándose y que, como dice el refrán inglés, "it takes two to make a quarrel".
En donde sí nos vamos a meter es en cómo presenta Telefe Noticias el anuncio. En medio de un comercial, anuncian el noticiero de las 20 hs. con esta noticia. Y el locutor dice con su voz más rimbombante:
"Polémico fallo contra la infidelidad".
O sea, si fallo provocó que sea desestimada la prueba, el fallo no sé si es necesariamente en contra.
Otra prueba más de que se redacta y dice mucho, pero se revisa poco.
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