viernes, octubre 31, 2008

De terror -2008

Como todos los años para estas fechas (en realidad el anteaño y el año pasado), les entrego un listado de 10 películas para aferrarse al borde de la silla.

28 WEEKS LATER: O "Exterminio 2", Secuela de la gran película dirigida por Danny Boyle. En esta ocasión nos encontramos con que Londres va siendo lentamente repoblada luego de que se termine la epidemia de furia que vimos en el film anterior. Pero algo aguarda ahí fuera, y una suma de errores llevará al caos total en la zona libre de cuarentena. Muy recomendable, LA secuela de 2007.

Trailer:



THREE EXTREMES / THREE: Se trata de dos films cada uno con tres cortos dirigidos por cineastas orientales. En Three Extremes tenemos a Dumplings muestra la obsesión por la belleza llevada a los extremos. Cut nos muestra una cruel historia de venganza. Por último Box narra la historia de una performer circense con un pasado oculto, en una onírica historia de Takashi Miike.
En Three tenemos: Memories, donde se juntan la historia de un hombre que no recuerda qué sucedió a su esposa, y la historia de una mujer que intenta volver a su casa. The wheels narra lo que acontece cuando unas marionetas causan todo tipo de maldiciones a quienes intenten apoderarse de ellas. Por último, Going home nos muestra a un hombre y su hijo quienes van a vivir a un complejo de departamentos. Cuando su hijo desaparece, la búsqueda lo llevará a extraños lugares.

DAWN OF THE DEAD 2004: O "El amanecer de los muertos". Remake del clásico de Romero de 1978 que ya recomendé en una anterior entrega de esta sección. Los muertos vuelven a la vida, atacando a los vivos. Si uno es mordido, se vuelve uno de ellos. Escapando de los zombies, un grupo de gente se refugia en un shopping center, mientras los no muertos cada vez son más. Bonus para los títulos con "The man comes around" de Johnny Cash.



THE DEVIL'S REJECTS: Rob Zombie nos trae su secuela de The house of 1000 bodies, aunque puede disfrutarse sin necesidad de aquella. La familia Firefly escapa de la policía que los persigue incansablemente, a la vez que en su huida seguirán cometiendo todo tipo de sangrientos crímenes.

GINGER SNAPS: Película absolutamente underrated acerca de dos jóvenes hermanas muy unidas. Cuando una de ellas, el mismo día de su primer período es atacada por un animal, comenzará a sufrir extrañas transformaciones físicas y psicológicas.

THE THING: Clásico de 1982, dirigido por John Carpenter, a quien parece gustarle mucho las películas claustrofóbicas. Aquí transcurre en una base polar, donde un algo muy peligroso pasa de cuerpo en cuerpo. Más que recomendable film, del cual deseamos que no se haga una pronta remake.

SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT: Siguiendo con la década del '80 al igual que el anterior, tenemos aquí un clásico slasher film. Esta película tiene todos los condimentos para hacerla un clásico de dicho género: asesino enmascarado, gore, T&A, el asesino con un trauma de la infancia, vísperas o cercanías de una fecha significativa (en este caso Navidad), etc. En esta ocasión, un asesino vestido de Papa Noel. En su estreno causó controversias y protestas de grupos conservadores, quienes no veían con muy buenos ojos que el clásico personaje navideño fuera mostrado como un temible asesino.

DUEL o Reto a muerte. No es exactamente un film de terror, pero vale para la lista. Una de las primeras producciones de Steven Spielberg, narra la historia de un hombre que en un viaje por desiertas carreteras comienza a ser acosado por un camionero al mando de un enorme camión cisterna. Clásico de clásicos, ideal para animar una tarde con buen cine.

WRONG TURN, AKA "Camino hacia el terror" o, como me gusta llamarla a mí, Los bosques tienen ojos. Un accidente ocurrido en un atajo provoca que un pequeño grupo de gente quede varado en medio de un bosque, en donde comienzan a ser acosados por un grupo de personas que allí viven. Además, está la diosa Eliza Dushku, ¿qué mas quieren?

THE MIST. Uno de los mejores films de terror que he visto últimamente. Un grupo de gente queda atrapada en un supermercado rodeados por una niebla misteriosa que trae muerte en su interior. Basada en una historia de Stephen King y dirigida excepcionalmente por Frank Darabont, no sólo muestra los terrores que oculta la niebla sino que además se basa también en mostrar las reacciones de quienes están atrapados y cómo se van volviendo unos contra otros. Si la encuentran, denle una mirada. Vale la pena.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails